Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Manuel Mangas anuncia que no repetirá como candidato del PSOE a la Alcaldía
X
POLÍTICA

José Manuel Mangas anuncia que no repetirá como candidato del PSOE a la Alcaldía

Actualizado 27/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | José Manuel Mangas fue el cabeza de lista del PSOE en las dos últimas Elecciones Municipales

[Img #158480]

Queda medio año para la celebración de las Elecciones Municipales del 2015, pero el baile político ya ha comenzado en Ciudad Rodrigo. En la tarde del jueves, José Manuel Mangas Tamames, candidato del PSOE a la Alcaldía en las dos últimas legislaturas, anunció que no repetirá como cabeza de lista socialista.

El portavoz socialista en el Salón de Plenos del Ayuntamiento reveló su decisión durante una reunión de la Asamblea Ordinaria del PSOE de la comarca mirobrigense que se desarrolló durante la tarde del jueves en la sede socialista de Ciudad Rodrigo. El anuncio se produce pese a que el Secretario General Local, Juan Luis Cepa, manifestó el pasado mes de julio a El Norte de Castilla que le gustaría que Mangas -Secretario de Organización y Administración del PSOE a nivel local desde el 2012- volviera a ser el candidato de su partido a la Alcaldía.

Una vez realizado el anuncio, y mientras todavía se estaba celebrando la Asamblea, Juan Luis Cepa manifestó en su cuenta de Twitter su agradecimiento por el trabajo de estos años de José Manuel Mangas, quién, por cierto, había bromeado en uno de los últimos Plenos del Ayuntamiento sobre el hecho de que él podía ser como Mariano Rajoy, que ganara las elecciones en la tercera ocasión en que se presentase.

José Manuel Mangas llegó por primera vez al Salón de Plenos mirobrigense en el año 2005, a mitad de la legislatura iniciada dos años antes, en cuyas Elecciones fue 8º en la lista socialista ?hubo bajas de compañeros situados más arriba y por ello acabó entrando en la Corporación-.

En 2007 fue por primera vez cabeza de cartel del PSOE en las Municipales, mejorando los resultados que había cosechado su partido en los anteriores comicios (subieron hasta los 7 concejales), aunque sin evitar otra mayoría absoluta del Partido Popular.

Tras una legislatura completa como portavoz socialista, José Manuel Mangas volvió a repetir como candidato en las Municipales del año 2011, perdiendo apoyos respecto a las anteriores elecciones (bajaron a 6 concejales). Tanto en los comicios de 2007 como en 2011, Mangas fue cabeza de lista del PSOE sin estar afiliado al partido (se afilió posteriormente).

Unos meses después de las últimas Municipales, José Manuel Mangas fue también candidato del PSOE al Senado, pero Elena Diego fue la única socialista salmantina que consiguió plaza en la Cámara Alta.

Previamente al inicio de su carrera política, José Manuel Mangas estuvo involucrado en el movimiento asociativo mirobrigense, llegando a ser vicepresidente de Fevesa. A nivel profesional, Mangas continúa siendo profesor de Química en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, al que lleva vinculado desde los tiempos en los que el centro era solamente Centro de Formación Profesional.

De este IES fue director durante 12 años, con prórroga especial incluida de 4 años por parte de la Dirección Provincial de Educación debido a que no había otra persona que quisiera ocupar el cargo tras los 8 años a los que está limitado el mandato de un director.

Con el anuncio de José Manuel Mangas, se abre la carrera por la 'sucesión' dentro del Partido Socialista.

Comentarios...