Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentada la Carrera Popular Navideña de Villamayor
X
ATLETISMO

Presentada la Carrera Popular Navideña de Villamayor

Actualizado 27/11/2014
Alberto Arrojo

Las diferentes carreras que integran la tradicional prueba se celebrarán el día 20 de diciembre desde las 16:00 horas y transcurrirán por un circuito urbano

[Img #158479]

Durante la mañana del jueves, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villamayor, ha sido presentada la Carrera Popular Navideña de Villamayor. Al acto ha acudido el concejal de deportes de la localidad, Salvador Ruano; el delegado de atletismo, Moisés Muñoz; y el coordinador técnico de la prueba, Ramiro Morán.

Las diferentes carreras integrantes de tradicional prueba navideña, organizadas por el Ayuntamiento de Villamayor y la Diputación Provincial de Salamanca en colaboración con el C. D La Armuña, se celebrarán el día 20 de diciembre desde las 16:00 horas, transcurriendo por circuitos urbanos. Las distancias abarcarán desde los 315 metros de los "chupetines" hasta los 4.600 metros de la carrera absoluta. La salida y llegada estarán ubicadas en la Plaza de España de Villamayor. Esta prueba será la octava de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Las inscripciones son gratuitas y deberán realizarse antes del miércoles 17 de diciembre a las 23:59 horas a través de www.atletismosalmantino.org, donde también están disponibles el cartel, el reglamento y el recorrido. La recogida de dorsales se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Villamayor el jueves 18 de 16:00 a 19:00 horas, el viernes 19 de 8:00 a 15:00 horas y el día de la carrera de 10:00 a 15:30 horas.

Durante el acto de presentación de la carrera se han destacado los siguientes datos:

- El carácter solidario de la prueba, por lo que se requiere a los participantes la aportación de alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Villamayor.

- Las carreras, con diferentes distancias según la edad de los participantes, discurrirán por el casco urbano de Villamayor, por lo que el público asistente podrá disfrutar más de la espectacularidad las mismas y los corredores notar los ánimos y aplausos más cercanos de los espectadores.

- Todas las pruebas son carreras de corto recorrido asequibles para cualquier participante.

Comentarios...