Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo El Corte Inglés se suma a la Gran Recogida para Bancos de Alimentos del fin de semana
X
donaciones de clientes y empleados

El Grupo El Corte Inglés se suma a la Gran Recogida para Bancos de Alimentos del fin de semana

Actualizado 27/11/2014
Redacción

La colecta se enmarca en el convenio de colaboración permanente con la Federación Española de Bancos de Alimentos.

[Img #158460]

El Grupo El Corte Inglés se suma, por segundo año consecutivo, a la Gran Recogida en favor de los Bancos de Alimentos que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en toda España. En concreto, 283 centros participarán en esta campaña: 54 supermercados El Corte Inglés, 42 Hipercor, 74 Supercor, 70 Supercor Exprés y 43 Opencor.

Además de todo lo que durante estos dos días aporten los clientes y empleados, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos donando en producto de marca propia un porcentaje del total recaudado. El año pasado esta iniciativa conjunta tuvo una gran aceptación y la solidaridad de todas las personas que contribuyeron en la Gran Recogida hizo que el Grupo El Corte Inglés donase unos 80.000 kilos de alimentos en productos de marca propia.

Los voluntarios de Bancos de Alimentos recogerán los productos que los clientes hayan donado en diferentes centros para posteriormente hacérselo llegar a las personas que más lo necesiten. Este año, El Corte Inglés colabora también aportando las bolsas para almacenar los alimentos y el medio de transporte para centralizarlo todo en la plataforma logística de Valdemoro (Madrid).

Asimismo, esta acción complementa las "Operaciones Kilo" que se realizan a lo largo del año en diversas ciudades de España y que se enmarcan en el convenio de colaboración permanente firmado por El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Comentarios...