Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPyD apuesta por la desaparición de las diputaciones "ante los escándalos" en León y Salamanca
X
insiste en una auditoría externa

UPyD apuesta por la desaparición de las diputaciones "ante los escándalos" en León y Salamanca

Actualizado 27/11/2014
Redacción

Las califica como opacas, nada democráticas, que duplican las funciones, aumentan el gasto y se gestionan a espaldas de los ciudadanos

[Img #158458]

Unión Progreso y Democracia de Salamanca reafirma su apuesta por la desaparición de las diputaciones ante los últimos escándalos aparecidos sobre la gestión de las diputaciones de León y Salamanca. La formación magenta sostiene que son entidades opacas, nada democráticas, que duplican las funciones, aumentan el gasto público y se gestionan a espaldas de los ciudadanos.

En este sentido, UPyD pone de manifiesto que, mientras en la Diputación de León el ya expresidente se encuentra en la cárcel y su interventor imputado y en libertad bajo fianza por su implicación en la "Operación Púnica", en la Diputación de Salamanca "conocíamos hace pocos días, con vergüenza y perplejidad, la denuncia realizada el pasado viernes por el propio residente de la Diputación y del PP salmantino, Javier Iglesias, y por el vicepresidente, diputado delegado del Área de Fomento y tesorero del PP, Carlos García Sierra, sobre irregularidades en diversas adjudicaciones de obras por un valor de al menos doce millones de euros, en el seno de la Diputación, y que se ha saldado con apartar temporalmente a dos altos funcionarios de la misma".

Unión Progreso y Democracia insiste en la necesidad de llevar a cabo una auditoría externa e independiente, tanto de la Diputación, en todas sus áreas, como de sus organismos autónomos, CIPSA, OAEDR y REGTSA o entidades participadas por la misma. UPyD Salamanca solicita que dicha auditoría debe recabar toda la información y esclarecer no solo los hechos denunciados, sino todo el conjunto de procedimientos, contratos de adjudicación y nombramientos de personal realizados en al menos las dos últimas legislaturas, tanto en la Diputación como en las entidades dependientes o participadas de ella, garantizándose así la objetividad, la transparencia y el acceso público a dicho informe.

Por último, desde el partido magenta también se quiere mostrar todo el apoyo y respeto a la labor de todos y cada uno de los trabajadores de las diputaciones provinciales, ya sean funcionarios de carrera o no. En este sentido, UPyD aclara que la actividad de estos empleados es imprescindible y necesaria, pero derivados a los ayuntamientos y a las comunidades.

Comentarios...