Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento contrata una empresa para el EMI y deja en el aire el puesto de Agente de Igualdad
X
REABRIRÁ EL LUNES

El Ayuntamiento contrata una empresa para el EMI y deja en el aire el puesto de Agente de Igualdad

Actualizado 27/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La empresa ACN Consulting realizará actividades con un coste para las arcas municipales de 12.200?

[Img #158385]

Nuevo giro de los acontecimientos en torno al Espacio Municipal para la Igualdad (EMI) de Ciudad Rodrigo. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento anunció en la mañana del jueves la inminente reapertura del Espacio ?el próximo lunes- con una serie de actividades que serán gestionadas por una empresa.

Éste último dato, que será una empresa la que se ponga al frente del Espacio, lo desveló la concejala Rosa Esquivel en la Comisión celebrada por el Consistorio durante la misma mañana del jueves. Durante esa Comisión, Esquivel no aclaró ?dijo que aún se está estudiando- qué es lo que va a ocurrir con el proceso de contratación de una persona para que se pusiera al frente del EMI como Agente de Igualdad por un período de 6 meses.

Este proceso fue paralizado por el Ayuntamiento hace dos semanas tras la presentación por parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida de un recurso potestativo de reposición contra las bases que regían el proceso de contratación, al considerarlas "teledirigidas y carentes de garantías".

Sin que se sepa todavía en qué sentido se resuelve este recurso, el Ayuntamiento ha decidido volver al formato desarrollado en el EMI durante los dos cursos pasados, 2012/2013 y 2013/2014, cuando dos entidades se encargaron de las actividades (una en cada curso). En este caso, la Delegación de Servicios Sociales ha escogido ?sin realizar ningún tipo de concurso ni convocatoria- a la empresa ACN Consulting ?con sede en Zamora-, a la que se le abonarán 12.200? por realizar actividades durante los próximos meses.

Según la información dada a conocer por el Ayuntamiento, los lunes y los miércoles a partir del próximo día 1 de diciembre, habrá un servicio de formación personalizada y orientación en materia de igualdad de oportunidades de 10.00 a 14.00 horas.

Novedades

A la semana siguiente se pondrá en marcha -"atendiendo a la demanda de las familias", según expresa el Ayuntamiento- la ludoteca dirigida a niños de 3 a 9 años, en la que habrá talleres de coeducación para que los niños asuman valores a favor de la igualdad. Durante el período navideño, la ludoteca tendrá un programa especial de actividades durante el horario matinal.

Además, en las próximas semanas dará arranque un curso de informática básica y manejo de internet para que personas sin conocimientos aprendan a manejar un ordenador y de esta forma accedan a las ventajas de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

En torno a estas novedades respecto al Espacio para la Igualdad, el Grupo Municipal de Izquierda Unida emitió una nota de prensa tras la celebración de la Comisión. Respecto a las actividades programadas, IU dice que 2 de las 3 acciones anunciadas "poco tienen que ver con la igualdad de género".

En la Comisión, Alejandra Méndez pidió al Equipo de Gobierno que tome una decisión "con celeridad" sobre el puesto de Agente de Igualdad. Vistos los acontecimientos, la concejala de IU expresó que "tenemos la sensación de que se ha paralizado porque tenemos razón". Desde su punto de vista, "la mejor salida" sería la puesta en marcha de un nuevo proceso de contratación de un Agente de Igualdad "a través de unas bases que se sitúen dentro de los márgenes de la legalidad".

Comentarios...