Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian el desmantelamiento del servicio público de Correos en la provincia
X
propuestas y modificaciones

Denuncian el desmantelamiento del servicio público de Correos en la provincia

Actualizado 27/11/2014
R. M. F.

Manuel Rufino García destaca que la "transparencia es total" en la modificación de plantilla de CIPSA que afecta a un jefe de área

[Img #158363]

El PP ha votado en contra de la propuesta socialista en defensa del servicio público de Correos y para solicitar al Gobierno de Rajoy que impulse su regulación y garantice la estabilidad laboral de 55.000 trabajadores que este jueves protestaban en Madrid.

El portavoz de la oposición, Isidro Rodríguez Plaza, ha destacado la importancia que para muchas zonas rurales de la provincia tiene este servicio que en los dos últimos años ha perdido a 66 carteros; a lo que se suman "localidades sin reparto regular con más de 195.000 personas afectadas por la pérdida o debilitamiento del servicio". Carlos García Sierra, por el Grupo Popular, votó en contra de esta moción basándose en que el Ejecutivo de la nación no ha hecho referencia al desmantelamiento de Correos.

Dudas del PSOE sobre la modificación de plantilla en CIPSA

La modificación de plantilla en el organismo autónomo CIPSA fue otro de los asuntos más polémicos llevados a la sesión ordinaria de La Salina. La diputada socialista Carmen García Romero mostró "dudas" en esta modificación, que supondrá un aumento del gasto para la Diputación de más de 3.000 euros. "Se crea un puesto de trabajo con unas determinadas características, con lo que hacen dudar de las intenciones de este cambio" preguntando para quién era la plaza.

El popular Manuel Rufino García argumentó esta modificación de plantilla llevada a pleno, indicando que el jefe de proyecto del área de gestión financiera de CIPSA "es el único" que cumple la disposición transitoria que permite a un empleado público "pasar a ser funcionario", remarcando que la "transparencia es total, todo es legal, las demás plazas no pueden acogerse a esta disposición".

García Romero respondió al diputado popular que "mis sospechas no eran infundadas porque ya tienen al trabajador", remarcando que se oponían a esta modificación "como también lo han hecho los sindicatos".

Otros asuntos tratados en el pleno:

- Aprobadas las modificaciones de las normas subsidiarias y complementarias de ámbito provincial.

- Rechazo del PP a la propuesta socialista para recuperar las partidas de cooperación municipal para los planes provinciales en los PGE y en los de la Junta.

- Abstención socialista en el expediente presentado por el equipo de Gobierno para modificación de créditos por importe de 124.779 euros, suplementos de créditos por 4,7 millones y bajas por anulación de 217.000 euros.

Comentarios...