Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas abre su Rastrillo Solidario con el objetivo de ayudar a la India
X
SOLIDARIDAD

Manos Unidas abre su Rastrillo Solidario con el objetivo de ayudar a la India

Actualizado 27/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En el Rastrillo están a la venta papeletas para entrar en el sorteo de un cuadro y un marco de fotos

[Img #158306]

La Delegación Diocesana de Manos Unidas inauguró en la mañana del jueves su tradicional Rastrillo Solidario, que este año está situado en un local de la calle Julián Sánchez situado frente a la Plazuela del Buen Alcalde.

Como es habitual, en el Rastrillo se pueden encontrar todo tipo de productos, entre los que destacan piezas artesanales procedentes de Perú, y varios objetos ?como broches, bufandas, delantales o bolsas para el pan- elaborados por voluntarias de Manos Unidas de Ciudad Rodrigo. Además también se pueden encontrar libros del Obispo Raúl Berzosa y dulces procedentes de los Conventos de Porta Colei de El Zarzoso y de Las Claras de Ciudad Rodrigo.

Como novedad, también están a la venta, por 1?, papeletas para entrar en el sorteo de un cuadro y un marco de fotos que se pueden ver expuestos en el Rastrillo. Estos objetos se los llevará la persona que tenga la papeleta que coincida con la terminación del Sorteo de la Lotería Nacional del sábado 13 de diciembre.

Todo lo que se recaude este año en el Rastrillo servirá para construir un pozo y mejorar las instalaciones de un internado en Maharashtra, en la India. Este internado forma parte de la denominada Misión St. Joseph, situada en un lugar donde viven en su mayoría granjeros sin tierras, que están por debajo del umbral de la pobreza.

El pozo, que tendrá unos 50 metros de profundidad, permitirá que unas 136 personas tengan agua potable de una forma cercana y cómoda, ya que hasta ahora tenían que irla a buscar a un pozo público situado a 900 metros de distancia. La población local colaborará aportando la mano de obra gratuita.

El Rastrillo estará abierto hasta el martes 9 de diciembre de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas, y será atendido por integrantes de Manos Unidas.

Comentarios...