Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuentes de Béjar será la siguiente parada del proyecto ‘En tu pueblo y en el mío’
X
PROMOVIDO POR CUADERNO DE ENTRESIERRAS

Fuentes de Béjar será la siguiente parada del proyecto ‘En tu pueblo y en el mío’

Actualizado 27/11/2014
Raúl Mateos

El sábado 20 de diciembre vecinos del municipio enseñarán los tesoros de este pueblo salmantino

[Img #158291]

La localidad de Fuentes de Béjar se convertirá en la séptima parada del proyecto de turismo comarcal 'En tu pueblo y en el mío', una iniciativa promovida por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con los vecinos de la comarca.

Será el próximo 20 de diciembre, sábado, cuando los vecinos de este pueblo salmantino enseñen los numerosos tesoros que se esconden entre sus casas y paisajes.

Desde Fuentes de Béjar han organizado un intenso programa de actividades que bajo el título 'La prosperidad de principios del XX' sacará a la luz el próspero y esplendoroso pasado de este municipio a caballo entre la comarca de Béjar y Entresierras. Edificios singulares, antiguas industrias, monumentos religiosos? un patrimonio que habla de la importancia que tuvo este pueblo para la región desde principios hasta mediados del siglo XX.

En esta ocasión, la organización pone a disposición de los visitantes un menú popular al precio de 7 euros, siendo obligatoria la inscripción previa mediante correo electrónico a [email protected] o en el teléfono 661412054, enviando el número de personas que deseen participar en el menú.

También se admite que quien lo desee pueda llevarse su propia comida.

Programa de Actividades[Img #158293]

10:00 h. Recibimiento en la 'Huerta de las Monjas'

10:15 h. Inicio de la visita recorriendo las calles del pueblo. Visita al Asilo y su capilla, casas singulares y alguna sorpresa?

11:30 h. Visita al antiguo cuartel de la Guardia Civil y sus calabozos, estación de ferrocarril y antiguos almacenes textiles

12:15 h. Visita al cementerio de la localidad (una joya única en la comarca) y a la ermita del Humilladero, conociendo algunas de las fuentes que dieron nombre a Fuentes de Béjar. Visita a la Iglesia

13:00 h. Paseo hasta el Campo de Fútbol y visita a las 'Casas Baratas', urbanización de los años 40

14:15 h. Comida en el Multiusos (Antiguas Escuelas). Cada cual puede llevar su propia comida o apuntarse al menú preparado (imprescindible inscripción previa). Menú : Entrantes, sopa de cocido, carrilleras, fruta del tiempo, café, vino y agua (precio 7 euros por persona)

16:00 h. Visita al antiguo edificio de la Acción Católica. Pase fotográfico en el teatro y charla-coloquio sobre futuros encuentros

16:30 h. Visita al Mercadillo Navideño organizado por vecinos de la localidad

El proyecto de turismo comarcal "En tu pueblo y en el mío" está promovido por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos de Fuentes de Béjar su disponibilidad a participar en el proyecto, en especial a Rosa María Sánchez, promotora del evento, en colaboración con el Hotel Rural Villa María y la empresa Anaquel.

Nota : El proyecto "En tu pueblo y en el mío" es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA - ENTRESIERRASrd

Comentarios...