Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias organiza un amplio programa...
X
SOLIDARIDAD NAVIDEÑA

La Hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias organiza un amplio programa...

Actualizado 27/11/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | Cáritas será la organización beneficiada de los resultados de las actividades

[Img #158290]

La Hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias ha presentado sus actividades para la celebración de la Navidad desde la perspectiva solidaria. El día 30 de noviembre, en la iglesia de Santiago, actual sede del Museo del Arte Sacro, se presentará la XVI edición del Circuito Belenístico en la Vía de la Plata. Los actos de presentación consistirán en una visita guiada al museo, la presentación del proyecto, una conferencia bajo el título de Las cofradías y el Belén, y que pronunciará el párroco Félix Pérez, además de un concierto de villancicos. Para cerrar el acto, los asistentes serán obsequiados con un ágape.

También presentó la Hermandad una Muestra de Belenes que estará ubicada en el Ábside de San Gil. Se podrá visitar desde le 22 de diciembre hasta el día 6 de enero, en horario de 19:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y los fines de semana también entre las 12:00 y las 14:00 horas. Se han inscrito para la construcción de los belenes siete colectivos, entre los que se encuentra Afabeco, que participa por primera vez.

Tanto la recaudación en dinero como en alimentos, ira destinada a Cáritas.

Otra de las actividades presentadas ha sido el II Rally Fotográfico Solidario, para en el que poder participar hay que aportar dos kilos de alimentos no perecederos. La actividad se realizará el día 6 de diciembre, y la inscripción se podrá realizar hasta las 14:00 del día 5. La entrega de premios se hará en el salón de actos del Casino Obrero el día 20 de diciembre. El año pasado se inscribieron en la prueba 23 fotógrafos.

El día 25 de diciembre La Hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias organizará una celebración en el entorno del Ábside de San Gil, en la que se realizarán actividades para niños, conciertos y una tómbola en la que participan 20 patrocinadores. Además se venderán calendarios solidarios, el año pasado se vendieron 150, y este año se pretende llegar a los 500.

A la presentación del evento acudieron Marta Barroso Hermana Mayor de la Cofradía, Jesus Francés Tesorero, Purificación Pozo Concejala del Ayuntamiento de Béjar y Jacintyo Gª Hoya párroco.

Purificación Pozo insistió en dos ideas fundamentales, por un lado la implicación y sensibilidad del Ayuntamiento de Béjar en todo lo relacionado con los eventos de carácter solidario y por otro lado el aspecto cultural que permiten una continuidad en las tradiciones populares, también recordó que la colaboración del ayuntamiento se materializa entre otras cosas en la donación de obsequios y la financiación de la cartelería.

Por su parte Jacinto García incidió en los aspectos espirituales y religiosos de las actividades de la Cofradía y resaltó la gran labor de colaboración que la Hermandad hace con Cáritas, que según responsables de la misma está entregando en Béjar una media de 50 comidas diarias, destacando la diversificación en las necesidades de sus usuarios.

Comentarios...