Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pizarrales y Barrio Blanco tendrán una Asesoría Jurídica gratuita para trabajadores
X
iniciativa de Fevesa y la Asociación Serafín Holgado

Pizarrales y Barrio Blanco tendrán una Asesoría Jurídica gratuita para trabajadores

Actualizado 27/11/2014
María Fuentes

Se abrirá esta semana y se mantendrá el horario de 19:00 a 21:00 cada viernes

[Img #158268]

Los vecinos Pizarrales y Barrio Blanco cuentan desde este viernes con una Asesoría Jurídica gratuita para los trabajadores gracias a la colaboración de Fevesa y la Asociación Serafín Holgado. El objetivo de esta iniciativa es informar a los trabajadores sobre impago de salarios, derechos ante despidos, modificación de condiciones de trabajo, sanciones o prestaciones, entre otras.

Según explicaron portavoces de ambos colectivos, la graves crisis económica y social se está ensañando con los trabajadores, "más en una ciudad como Salamanca donde el paro, los reducidos salarios y los contratos precarios son algo habitual".

La asesoría permanecerá abierta desde mañana todos los viernes de 19:00 horas a 21:00 en la Calle Profesor Lucas, 23, Planta Primera, bajo-izquierda.

Se trata de la segunda iniciativa de estas características en la ciudad, pues desde finales de marzo otra funciona en el Barrio San José. Durante estos ocho meses, 76 trabajadores han solicitado ayuda, de las cuales el 55,36% eran mujeres y el 44,64% eran hombres.

Por sectores de actividad, la mayoría de los trabajadores que acuden a la asesoría jurídica trabajan en los sectores de la limpieza (el 16,9% del total), hostelería (15,38%) y comercio (15,38%). Esta oficina presta servicio a vecinos no sólo del barrio de San José, sino también a ciudadanos de cualquiera de los barrios cercanos a este, y lo hace cada martes en la sede de FEVESA (Plaza Maestro Luna, 1) en horario de 17:30 a 19:30 horas.

Comentarios...