Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE acusa al equipo de Gobierno de "boicotear" la 'Comisión Mixta de Participación Ciudadana'
X
POLÍTICA LOCAL

El PSOE acusa al equipo de Gobierno de "boicotear" la 'Comisión Mixta de Participación Ciudadana'

Actualizado 27/11/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | Este organismo recibió con solo dos días de antelación los presupuestos de 2015

[Img #158215]

Según la Agrupación Socialista Bejarana, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar "boicotea" las funciones de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, organismo creado por los socialistas para garantizar los derechos de los bejaranos a través de los representantes de los colectivos de la ciudad, y que únicamente se convoca, según señalan en una nota, para "informar de los asuntos que al PP en Béjar le resultan cómodos".

La Agrupación se queja en esta nota informativa de que la Comisión ha recibido con tan solo dos días de antelación los presupuestos de 2015, lo que consideran muy poco tiempo para poder estudiarlos. "Los presupuestos de la ciudad deberían ser participativos a través de esta comisión", que según explica el PSOE tendría que ser convocada al menos dos veces, una para entrega y resumen de la documentación, y otra reunión para las aportaciones que estos colectivos pudieran hacer a los presupuestos

Los socialistas acusan al equipo de Gobierno de convocar esta reunión con tanta premura para que los miembros de la Comisión no puedan revisar toda la documentación y de esta manera no poner en evidencia al Partido Popular.

La Agrupación Socialista denuncia que el modo de actuación del equipo de Gobierno, con respecto a la Comisión Mixta, "ha sido siempre ningunearla para que no se fiscalicen las actuaciones e irregularidades cometidas en estos tres años y medio de mandato". Según el PSOE, únicamente se la ha convocado durante la legislatura del PP para ser informada de dictámenes ya decididos en el seno equipo de Gobierno.

Comentarios...