Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida vence y convence ante uno de los favoritos al título (66-60)
X
LA DEFENSA SALMANTINA FUE CLAVE

Perfumerías Avenida vence y convence ante uno de los favoritos al título (66-60)

Actualizado 26/11/2014
Ángel Arroyo

El Fenerbahce turco se mostró impreciso en el pabellón de Würzburg ante un rival que está de dulce (VÍDEO DEL PARTIDO Y GALERÍA DE FOTOS)

Avenida sabía a lo que se enfrentaba esta noche, a un equipo superior en calidad y presupuesto. En definitiva a uno de los mejores conjuntos que hay ahora en el continente. Charles comenzó haciendo de las suyas en los primeros minutos 4-8 (min. 5) y todos los puntos de la pivot. Xargay le dio un respiro a su equipo con un robo de balón (8-10, min. 7). Las defensas se impusieron a los ataques en estos comienzos del choque. Un triple de Bibrzycka puso el marcador en 8-15 (min. 9) y Miranda pidió tiempo muerto para ordenar las cosas. Con ese marcador concluyó el primer cuarto.

Avenida aguantó el tirón de las turcas en los primeros compases, pero no se le veía con energía como para hacer frente a Charles, que con 10 puntos, fue la mejor de su equipo dominando las dos zonas y anotando canastas fáciles.

Un parcial de 7-0 para las locales suavizó el marcador (15-15). Más intensas en defensa y también en ataque permitió que el choque se igualara en todas las fases de juego, y el técnico del Fenerbahce no pudo hacer otra cosa que parar el partido con un tiempo muerto. Las turcas estuvieron casi cuatro minutos sin anotar. Avenida recuperó el espíritu que le ha caracterizado esta temporada y comenzó a ponerle el partido difícil a las turcas (22-21, min. 17).

Los últimos minutos de la primera parte fueron un poco decepcionantes. Ninguno de los dos equipos supo manejar el partido. Nervios, errores en los lanzamientos y pérdidas de balón caracterizaron esa fase del partido. Pero allí estaba Rezan que en este cuarto fue un valladar para las locales y el alma del equipo. La jugadora del Avenida se fue al descanso con 13 puntos y daba al equipo la máxima diferencia hasta entonces (28-26).

Segunda parte

Con el paso de los minutos las salmantinas se fueron encontrando cada vez mejor sobre la cancha de un abarrotado pabellón de Würzburg. Murphy y Rezan le dieron siete de ventaja a su equipo (35-28, min. 23). McCoughtry tomó la responsabilidad de su equipo y comenzó a realizar penetraciones que rompían la defensa del Avenida, sin embargo no fue suficiente para su equipo y las salmantinas se mantenían con fuerza en el partido (39-34, min. 26).

Tres triples consecutivos de Xargay ensanchaban el marcador con un esperanzador 48-40 (min. 29), y Rezan ponía la guinda a un cuarto muy bien jugado por un Perfumerías Avenida que comenzaba a tener fe en el triunfo ante un potente equipo. Con 50-42 concluyó el tercer periodo y la base internacional y la pívot estaban siendo determinantes para las locales.

En el último cuarto Avenida comenzó atascado y Fenerbahce lo aprovechó. Un parcial de 0-6 volvía a meter en el partido a las turcas (50-48, min. 34). Un triple y una canasta de dos de Murphy paró la sangría (55-50, min. 36). Un triple de Hollingsworth y otro de McCoughtry devolvían la delantera en el marcador a las turcas tras varias pérdidas de las locales (57-58. min. 37). Rezan se cargó de faltas y Robinson comenzó su repertorio (60-60, min. 38).

Con un minuto por jugar la norteamericana ponía por delante a las suyas (62-60). Las turcas fallaron un triple. Murphy dio alas al equipo con otros dos puntos (64-60) y 25 segundos por jugar. El Fenerbahce perdió el balón y el partido concluyó con el triunfo de Avenida ante el delirio de los aficionados salmantinos, que llevaron en volandas a su equipo en los últimos instantes del choque.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...