Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba, entre los 23 nominados a los Premios Salina
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba, entre los 23 nominados a los Premios Salina

Actualizado 26/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Los ganadores serán anunciados en una gala que se celebrará el 5 de diciembre en el Teatro Liceo de Salamanca

[Img #157882]

La Diputación de Salamanca hizo pública en la jornada del miércoles la relación de nominados a la 52ª edición de los Premios Anuales del Deporte Salmantino, que concede la institución provincial en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Salamanca.

En este 2014, la lista de nominados incluye 23 nombres que optan a llevarse uno de los Premios Salina que se entregarán en la Gala del Deporte Salmantino que se celebrará el viernes 5 de diciembre en el Teatro Liceo de Salamanca. Los Premios Salina tienen 3 categorías, Oro, Plata y Bronce, pudiendo existir hasta 3 premiados por categoría ?es decir, un máximo de 9 premiados-.

La relación de 23 candidatos se divide en 20 deportistas y 3 clubes, basándose las candidaturas en los méritos realizados entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014. Entre los deportistas individuales está nominado el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba, que hace escasas fechas ya fue distinguido por la Federación Regional de Atletismo por su gran año. De su mismo deporte también están nominados a los Premios Salina David Alejandro Castro y Lucio Rodríguez López.

Los otros 17 deportistas individuales nominados son: Marta Xargay Casademont y Leonor Rodríguez Manso (baloncesto), Eduardo García Valiente (balonmano), Alfredo Gil García (Carreras de montaña), Julia Rodríguez Martín (ciclismo), Alexis Rodríguez Hernández (duatlón), Sonia Fraile Loria (fútbol), Iris Sánchez Pinto (halterofilia), Joaquín Cidoncha Rodríguez, Joaquín Rodríguez Sánchez y Vicente Zarza Juan (Judo), Francisco Terrero Domínguez (kickboxing), Lorenzo Santolino (motociclismo), Alejandro García Martín (natación), Ángel García García (raid aventura/MTB), Clemente Alonso Mckernan (triatlón) y Miguel Ángel Heras González (ultra trail).

Mientras, los tres clubes nominados son el equipo de baloncesto de la Universidad de Salamanca, el Perfumerías Avenida y el CD Guijuelo.

Comentarios...