Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arusa ya tiene todo a punto para la sexta Matanza Tradicional
X
DÍAS 6 Y 7 DE DICIEMBRE

Arusa ya tiene todo a punto para la sexta Matanza Tradicional

Actualizado 26/11/2014
Miguel Corral

SAUCELLE | Tras el proceso matancero en la mañana del sábado, los participantes darán cuenta de una degustación de carne del cerdo

[Img #157881]

La Asociación Rural de Saucelle (Arusa) organiza los próximos 6 y 7 de diciembre en esta localidad una nueva Matanza Tradicional, iniciativa que este año llega a su sexta edición y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, aunque los organizadores realizan un llamamiento a la colaboración vecinal.

El inicio de esta actividad tendrá lugar el día 6 a partir de las 11,30 horas con el sacrificio del cerdo y posterior chamuscado, a lo que seguirá su despiece y la degustación de las carnes en la plaza del pueblo. El día 7, a partir de las 14.00 horas tendrá lugar una comida en el salón cultural.

El objetivo de esta iniciativa es mantener una de las tradiciones más ancestrales que sirvieron como método de subsistencia de las familias en el ámbito rural, un rito cargado hoy de tonos de fiesta que se pretende trasladar a generaciones futuras para su conservación en el tiempo.

Comentarios...