Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inversión de 742.000 euros en el mantenimiento del equipo diagnóstico del Complejo Asistencial
X
salamanca

Inversión de 742.000 euros en el mantenimiento del equipo diagnóstico del Complejo Asistencial

Actualizado 26/11/2014
Redacción

Cubrirá la vigilancia y reparación de seis ecógrafos, un sistema de radiología convencional y dos de radiología digital, entre otros

[Img #157836]

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, una partida económica de 742.178 euros que se utilizará para la contratación del servicio de mantenimiento de parte de la tecnología diagnóstica del Complejo Asistencial de Salamanca. Entre el material incluido en el contrato destacan mamógrafos, ecógrafos y equipos de radiología.

Con este presupuesto mencionado se financiarán tanto los servicios de reparación y mantenimiento correctivo, como las revisiones destinadas a la prevención de averías. Además, también se realizarán controles técnicos y legales que certifiquen que el equipamiento se encuentra, en todo momento, en perfecto estado de funcionamiento. Parte de la tecnología que se vigilará gracias a este contrato se utiliza para el control y revisiones de enfermedades relacionadas con la mujer: dos mamógrafos y una mesa estereotaxia. Este último equipo se emplea para el diagnóstico de lesiones mamarias no palpables.

Además, el servicio de mantenimiento cubrirá también el estado de los 16 equipos de radiodiagnóstico del centro asistencial salmantino. Aquí se incluye la vigilancia y reparación de seis ecógrafos, un sistema de radiología convencional y dos de radiología digital, una gammacamara, un equipo de radioterapia, tres equipos de rayos X portátiles, un generador de rayos X y un telemando.

Comentarios...