Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos salmantinos destacan en el Freestyle por Clubes de Castilla y León
X
PERTENECEN AL CLUB PATINAR EN SALAMANCA

Dos salmantinos destacan en el Freestyle por Clubes de Castilla y León

Actualizado 26/11/2014
A. A.

Roberto Delgado fue segundo en la categoría classic, mientras que Berta Marcos fue tercera en la misma modalidad

[Img #157813]

Este pasado domingo varios clubes de Castilla y León se reunieron con Rolling Lemons para ofrecer toda una demostración de buen patinaje en un Campeonato de Freestyle en el que participaron conjuntamente adultos y niños.

La prueba comenzó a las 4 de la tarde con el classic de las chicas, que ofrecieron buenas coreografías, aunque los nervios y la inexperiencia de las más peques estuvieron presentes. El triunfo fue para Eva Jiménez, seguida de Natalia Extremiana (ambas de Rolling Lemons) y la tercera clasificada fue la salmantina y jovencísima Berta Marcos (de Patinar en Salamanca) que ya apunta muy buenas maneras.

Posteriormente continuó el classic de los chicos con menor participación, pero buen espectáculo, que ganó Rodrigo Arribas de Rolling Lemons, seguido del salmantino Roberto Delgado de Patinar en Salamanca y tercero y último Marcos Salgado de Patín Arroyo.

Seguidamente, llegó el turno del speed slalom donde Rolling Lemons demostró que se defiende de maravilla vistos los resultados. Primero participaron las chicas, con unas fantásticas Eva Jiménez y Tábata Varona de Rolling Lemons que dieron todo un ejemplo de competitividad y compañerismo, quedando primera y segunda, respectivamente, y completando el pódium, con una muy buena actuación, Laura Vázquez de Rollers in Line León. Después, tocó competir a los chicos quedando Marco de Benito y Pablo López de Rolling Lemons, primero y segundo respectivamente, seguidos de cerca por Guillermo Villegas de Roller in Line León que quedó tercero, y con una destacada actuación también de Roberto Delgado de Patinar en Salamanca que quedó cuarto.

El campeonato finalizó con los saltos sin rampa, primero de las chicas, que ganó Laura Muñoz, seguida de Tábata Varona, ambas de Rolling Lemons, pero, donde cabe destacar una sobresaliente primera participación en esta categoría de María Díaz (tercera) y Estefanía Sanz (cuarta) de Rollers in Line León.

Por último saltaron los chicos, brindando un emocionante espectáculo dominado por Rolling Lemons, donde finalmente ganó Marco de Benito, consiguiendo saltar 122 centímetros y batiendo así su record personal, seguido de Pablo López y de David Domínguez en tercer lugar. Destacaron también los saltos de Guillermo Villegas (4º) de Roller in Line León y del salmantino Roberto Delgado (5º) de Patinar Salamanca.

Para terminar la organización quiso agradecer la participación a todos los clubes que asistieron: Patinar en Salamanca, Rollers in line León, Patinaje Velart, Patín Arroyo y una representación de Zamora patina que no compitió; al igual que al público que llenó la Limonera y animó a los deportistas de principio a fin.

Comentarios...