Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan del Álamo pronunciará el pregón 2015 de Carnavaldeltoro.es
X
NOMBRAMIENTO

Juan del Álamo pronunciará el pregón 2015 de Carnavaldeltoro.es

Actualizado 26/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El pregón tendrá lugar en la noche del jueves 5 de febrero

[Img #157786]

La nómina de pregoneros del pre-Carnaval Cultural 2015 está a punto de completarse. Al nombramiento en la jornada del martes de la escritora y poeta Isabel Bernardo como pregonera de la Asociación Amigos del Alguacilillo se unió en la jornada del miércoles la designación del torero Juan del Álamo como pregonero de la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es.

La Asociación, en su voluntad de escoger como pregoneros a personas íntimamente relacionadas con el Carnaval y Ciudad Rodrigo, ha querido reconocer la importancia de Juan del Álamo, nacido en Miróbriga, y que a sus 23 años ya ha pisado la arena de la plaza en tres ocasiones: en 2008, como triunfador del Bolsín, y en 2012 y 2014 ya como matador de toros.

Jonathan Sánchez Peix ?ese es su verdadero nombre- nació el 1 de octubre de 1991, y desde muy pequeño se introdujo en el día a día del campo charro de la mano de su padre y su hermano mayor, asistiendo a numerosos tentaderos y festejos por toda la provincia. Su 'debut' en una plaza se produjo cuando sólo contaba con 7 años, en la dehesa de Rodas Viejas, momento en el que se puso delante de una becerra.

Como decimos, Juan del Álamo fue el triunfador del Bolsín Taurino 2008, iniciando en ese momento una brillante carrera como novillero que le llevó a tomar la alternativa como matador de toros el 25 de julio de 2011 en la Plaza de Toros de Santander. Un año más tarde, confirmó la alternativa en la Plaza de Las Ventas.

En las dos temporadas completas que ha realizado como matador de toros, 2013 y 2014, su nombre ha sonado fuerte, logrando llevar, como destacan desde Carnavaldeltoro.es, "el nombre de Miróbriga por todos los rincones del 'planeta toro': desde Sevilla a Francia, pasando por Pamplona o Perú".

Juan del Álamo, que toma el relevo como pregonero de Carnavaldeltoro.es de Mari Mar Ortega -la popular Campanera- pronunciará su pregón en la noche del jueves 5 de febrero. Tras el nombramiento de Juan del Álamo, en el listado de pregoneros del próximo pre-Carnaval Cultural únicamente falta ?dejando a un lado los pregones 'menores' como el del Centro de Mayores o la Residencia Mixta- la persona que pronunciará el Pregón Mayor en la noche del Viernes de Carnaval.

Comentarios...