Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hosteleros promocionarán su gastronomía en Intur bajo el lema 'Saborea Alba de Tormes'
X
FERIA DE TURISMO INTERIOR DE VALLADOLID

Los hosteleros promocionarán su gastronomía en Intur bajo el lema 'Saborea Alba de Tormes'

Actualizado 26/11/2014
Roberto Jiménez

Elaborarán una chanfaina para 300 personas el jueves y otra el viernes con el fin de conseguir que la villa sea un destino gastronómico

[Img #157755]

La Asociación de Hostelería de Alba de Tormes estará por primera vez en Intur cuando aún no se ha cumplido un año de su nacimiento. Los hosteleros albenses viajan a la Feria de Turismo Interior de Valladolid con la intención de promocionar la villa ducal como destino gastronómico.

El presidente de la asociación, Manuel Sánchez, ha explicado que el objetivo de asistir a la feria es "dar a conocer la gran diversidad de bares y restaurantes presentes en la localidad y promocionar su oferta a los posibles turistas que visiten la villa". La expedición de hosteleros estará en Intur durante dos jornadas, la del jueves y el viernes, en esta última se presentará ante los visitantes y operadores y lo harán bajo el lema 'Saborea Alba de Tormes'.

Dos chanfainas gigantes para 300 personas durante el jueves y viernes

Una muestra del sabor albense será la elaboración de una chanfaina para 300 personas en cada una de las jornadas. Los visitantes de la feria podrán degustar el sabor de la tradicional chanfaina, tan típica de Alba de Tormes, cuyos ingredientes arroz, menudos de cordero, sangre cocida, cominos harán las delicias de más de uno.

Además de la chanfaina han sido varias las empresas que han donado sus productos a los hosteleros para ayudar a la promoción de la gastronomía albense en Intur: Jamones y Embutidos 'El Ventorro', Pastelerías La Madrileña, Pastelerías La Teresiana, Comercial de Bebidas Tejedor y también la distribuidora Reyes Camino.

Comentarios...