Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juventudes socialistas presenta una campaña para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres
X
BAJO EL LEMA #HEFORSHE

Juventudes socialistas presenta una campaña para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres

Actualizado 26/11/2014
María Fuentes

Se repartirán panfletos en los diferentes puntos de la provincia y en Salamanca para implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género

[Img #157752]

Las Secretarias de Igualdad de las Juventudes Socialistas de Salamanca y de Tierras Peñaranda, Inés Tejedor y Laura Barbero, acompañadas por Laura Méndez, miembro del grupo de Igualdad de la Juventudes Socialistas Salmantinas, ha presentado este miércoles la campaña que se va a poner en marcha para implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género y el fomento de la Igualdad entre hombres y mujeres.

La campaña consiste en el lanzamiento de panfletos informativos tanto en Salamanca como en los diferentes puntos de la provincia bajo el lema #HeForShe con frases de mujeres célebres de mujeres como Michelle Blachelet o Soledad Murillo.

Inés Tejedor recordó que el Partido Popular ha recortado un 30% en 2014 en políticas de igualdad, así como un 22% de recortes en políticas contra la violencia de género, algo que a su juicio agrava esa situación de desigualdad.

Por su parte, Laura Méndez añadió que otro de los objetivos de esta campaña es concienciar acerca de participación política de las mujeres, pues según explicó, sigue siendo muy inferior al de hombre. "Una de las trabas que más ha costado a la mujer fueron las listas electorales, algo que fue subsanado con la ley 3/2007, y además sigue habiendo partidos en los cuales no se hace referencia a que las mujeres tengan protagonismo dentro de los mismos", concluyó.

[Img #157751]

Comentarios...