Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE no ve ilegalidades pero denuncia "falta de transparencia" en los contratos sin publicidad...
X
propone que se publiquen en la web municipal

El PSOE no ve ilegalidades pero denuncia "falta de transparencia" en los contratos sin publicidad...

Actualizado 26/11/2014
R. M. F.

Arturo Ferreras denuncia opacidad también en la elaboración de pliegos y en los criterios de adjudicación a las empresas

[Img #157648]

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Arturo Ferreras ha denunciado este miércoles "la falta de transparencia" del equipo de Gobierno popular en los procedimientos negociados sin publicidad, en la elaboración de los pliegos que, en muchas ocasiones, "no siguen como criterio el de la amplitud en el número de empresas", y a la hora de establecer los criterios de adjudicación a las empresas.

Ferreras señaló que el Grupo Socialista desconoce exactamente a qué empresas se han adjudicado contrataciones sin publicidad, porque es una información que han solicitado reiteradamente "y no se nos ha facilitado". Aunque sí indicó que "nos ha llamado la atención que unas tienen más adjudicaciones que otras; no hablaría de ilegalidad, pero sí de falta de transparencia".

El edil también aseguró que este tipo de adjudicaciones "debería ser excepcional porque es un sistema opaco". Con una cantidad máxima en este tipo de contratos de 200.000 euros, indicó que "no importa tanto la cuantía como el número". En este sentido, exigió transparencia para los contratos sin publicidad, indicando que el PSOE hubiera tomado medidas como informar en la web municipal de cada adjudicación. Asimismo, insistió en que la comisión de contratación es el órgano en el se debe de llegar a acuerdos, por lo que no puede haber pliegos a la medida "y no se está cumpliendo". El concejal socialista añadió que el PSOE hubiera creado una comisión con "criterios objetivos de valoración" mediante una aplicación matemática para la adjudicación de los concursos públicos del Ayuntamiento.

Fotos: Jennifer Hocke

Comentarios...