Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Navicomercio llevará la Navidad a la Plaza Mayor el 6 de diciembre
X
DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO

El I Navicomercio llevará la Navidad a la Plaza Mayor el 6 de diciembre

Actualizado 26/11/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Esta iniciativa promueve una jornada de compras llena de actividades y sorpresas para todas las familias de la comarca

[Img #157572]

La Asociación de Comerciantes de Guijuelo, Ascogui, ya está preparando su campaña navideña con la que atraer y motivar a los clientes. Para ello han organizado el I Navicomercio, que se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre en la Plaza Mayor de Guijuelo.

Como explica la presidenta de Ascogui, Inés Paredero, "el 6 de diciembre, los comercios inaugurarán su decoración navideña. Al mismo tiempo, un grupo de 9 establecimientos participaremos en el I Navicomercio con actividades especiales para todos aquellos que nos visiten en los soportales del nuevo Ayuntamiento, situado en la Plaza Mayor". El Consistorio les ha dado el permiso para utilizar esta zona que no afecta al funcionamiento del mercadillo semanal.

La zona acotada para el Navicomercio estará engalanada para la ocasión con motivos relacionados con la Navidad, y animado con música de villancicos. Esta iniciativa arrancará a las 10 de la mañana y se prolongará durante todo el día. Los comercios que participan son fotografía y juguetería Pelukos, farmacia Farmacris, peluquería Dena Ponte, regalos Arco Iris, Motos Vecchio, pastelería El Torreón, moda infantil Rapaces, ibéricos Nuria Martín y floristería Pétalos, aunque esta propuesta se planteó a todos los miembros de Ascogui.

Entre las actividades preparadas para el 6 de diciembre, destacan los premios que recibirán las personas que realicen sus compras. Todos ellos recibirán un boleto que deben rellenar con sus datos para el sorteo de regalos, además obtendrán un sello para participar en un photocall a cargo de Pelukos. Por su parte, Motos Vecchio pondrá a disposición de los más pequeños una pista para que puedan montar en motos infantiles. Las personas que acudan vestidas de Papá Noel obtendrán una serie de ventajas al realizar sus compras; además, a las 16.30 horas se ha convocado una concentración de 'Papás Noeles' en la Plaza Mayor. "Nuestro objetivo es que los clientes realicen sus compras en un ambiente divertido, darle un mayor realce a las compras de los regalos de Navidad y mostrar lo que el comercio de Guijuelo puede ofrecer a toda la comarca", destaca Inés Paradero.

Esta primera edición del Navicomercio se suma a otras iniciativas que Ascogui realiza a lolargo de todo el año, como la Feria del Stock y otras propuestas destinadas a dar publicidad al comercio guijuelense tanto en el municipio como en toda la zona.

Comentarios...