Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Felipe Alcaraz visita Geografía e Historia para recordar la trayectoria de 'La Pasionaria'
X
este miércoles, a las 19.00 horas

Felipe Alcaraz visita Geografía e Historia para recordar la trayectoria de 'La Pasionaria'

Actualizado 26/11/2014
Redacción

El Colectivo Estudiantil Alternativo organiza este acto con motivo del 25 aniversario del fallecimiento de Dolores Ibárruri

[Img #157545]

Este miércoles, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) organiza un homenaje a Dolores Ibárruri "La Pasionaria", a las 19.00 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, con la participación de Felipe Alcaraz, autor del libro "Pasionaria, una leyenda que se podía tocar".

Este homenaje se realiza con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento y se centrará en aspectos de su vida, así como en su papel en la lucha y resistencia democráticas en España durante el siglo XX.

El ponente será el ex-diputado comunista y escritor Felipe Alcaraz, quien cuenta con seis novelas publicadas, tres libros de poesía y docenas de artículos literarios. Es doctor en Filología Románica, y ha ejercido como profesor universitario en la Universidad de Granada. Además, durante su etapa en la política renunció a la paga de pensión máxima vitalicia, a la que tenía derecho como ex parlamentario, igual que su homólogo Julio Anguita.

Comentarios...