Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de jóvenes centran el acto central del Día Contra la Violencia de Genero
X
CREARON MANIFIESTOS DE REPULSA

Más de un centenar de jóvenes centran el acto central del Día Contra la Violencia de Genero

Actualizado 25/11/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Las diferentes asociaciones de la ciudad participaron durante toda la jornada

[Img #157406]

La Plaza de España acogía el acto principal de este 25 de Noviembre, día Contra La Violencia de Genero. Los diferentes centros educativos de la ciudad han participado en una concentración que se desarrollaba en el Templete y sobre el que varios estudiantes han dado lectura a los manifiestos que ellos mismos han escrito para la ocasión.

Unos textos en los que han querido dejar patente su enérgica repulsa ante la situación, así como mostrar un mensaje de esperanza a aquellas personas que lo estén padeciendo, animándoles a acudir a los diferentes organismos a solicitar ayuda y denunciar su situación. "Déjalas vivir, déjalas sonreír" ó "tolerancia cero ante el maltrato" fueron algunas de las frases repetidas durante las diferentes alocuciones.

Un gran lazo blanco, color con el que la ciudad identifica su compromiso a no consentir ni silenciar la violencia de género, se desplegaba en el ágora en señal de recuerdo a todas las victimas. Un lazo que fue cubierto por velas depositadas por las diferentes asociaciones, quienes además participaron en la confección de lazos y murales que pudieron verse durante toda la jornada.

Comentarios...