Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un error en la ejecución de una acometida en la red de Cabeza de Horno deja al municipio sin agua...
X
AVERÍA EN LA RED EXTERIOR

Un error en la ejecución de una acometida en la red de Cabeza de Horno deja al municipio sin agua...

Actualizado 25/11/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | El escaso nivel de agua en los depósitos habría contribuido a que tras dar el aviso del corte a los vecinos se produjera la falta de abastecimiento

[Img #157296]

Un error en la ejecución de las obras que lleva a cabo una empresa contratada por la Junta de Castilla y León en la red de Cabeza de Horno, para dotar a algunas parcelas de abastecimiento de agua, habría sido la causa principal por la que este martes los vecinos de Vitigudino se quedaran sin agua en sus domicilios. Las otras circunstancias que habrían inducido esta situación sería, según el portavoz de UPS en el Ayuntamiento, Antolín Alonso, el insuficiente llenado de los depósitos que se ubican en la carretera de Villarmuerto.

Tras que se conociera la intervención urgente sobre la tubería en las proximidades de La Ribera, en una parcela de la localidad de Villarmuerto, de forma urgente empleados municipales procedían a informar a los vecinos mediante megafonía y algunos carteles del corte de abastecimiento, hecho que tenía lugar sobre las 10.45 horas. Media hora después ya no había agua en la red, situación que se mantuvo hasta pasadas las 13.00 horas.

El concejal de Obras del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez, no ha podido dar explicación a lo sucedido, mientras el alcalde se mantenía ausente por sus obligaciones en las Cortes regionales. Y entre tanto, en los establecimientos hosteleros surgía la alarma: martes al mediodía y sin agua, aunque finalmente sus temores se desvanecieron cuando vieron que pasada la una de la tarde el líquido elemento volvía a fluir de los grifos, si bien ?eso sí? con una gran turbidez.

Según manifestó Alonso, en el depósito de la carretera de Villarmuerto se encuentran "dos vasos comunicados entre sí de 4.000 metros cúbicos cada uno, por lo que si están llenos es imposible quedarse sin agua en tan solo unas horas". Para el portavoz de UPS lo sucedido no pasa por otra cosa que "solo usan un vaso para ahorrar en mantenimiento y cloro", y ello a pesar de pagar el agua con uno de los precios más caros de España.

Comentarios...