Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música y teatro se dan la mano en contra de la violencia de género
X
DÍA INTERNACIONAL

Música y teatro se dan la mano en contra de la violencia de género

Actualizado 25/11/2014
Redacción

También ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Tweets contra la Violencia de Género (GALERÍA DE FOTOS)

El Teatro Juan del Enzina se ha convertido este martes en el escenario idóneo para aunar los esfuerzos y las voces contra la lacra social de la violencia de género. En el Día Internacional Contra la Violencia de Género, Salamanca también se ha teñido de violeta y se ha volcado con la celebración de actos, como el que ha tenido lugar esta tarde en el Juan del Enzina, organizado por el Ayuntamiento, la Universidad de Salamanca, el Consejo Sectorial de la Mujer y la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor.

Una jornada para sensibilizar contra esta lacra social y que ha comenzado con música, con el concierto del grupo salmantino Arethé que ha presentado su disco Hombre sin Alma. Actuación que ha cedido el testigo a la representación de la obra de teatro No apagues la luz, escrita por el profesor Federico Bueno de Mata y a cargo del grupo de teatro de la Facultad de Derecho, Calamandrei. Posteriormente, ha tenido lugar un coloquio con el autor de la obra y los actores y actrices.

Para completar la jornada, se ha procedido a la entrega de los premios del Concurso de Tweets contra la Violencia de Género, convocado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Universidad de Salamanca y Pontificia y en el que han participado 116 alumnos.

Fotos: Cris de la Cuesta

Comentarios...