Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación convoca la Comisión Extraordinaria de Contratación y deja fuera a la oposición
X
ANUNCIADA POR EL PRESIDENTE

La Diputación convoca la Comisión Extraordinaria de Contratación y deja fuera a la oposición

Actualizado 25/11/2014
Redacción

Se reunirá el próximo jueves y dará cuenta de los expedientes remitidos a la Fiscalía respecto a la investigación sobre dos funcionarios

[Img #157089]

La Diputación de Salamanca celebrará el próximo jueves la Comisión Extraordinaria de Contratación anunciada el pasado viernes por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias. Esta decisión se enmarca dentro de las medidas adoptadas para poner a disposición de los grupos políticos de la Institución la información existente sobre el desarrollo de determinados procesos de contratación de obras en el área de Fomento.

Con carácter urgente y extraordinario, se ha convocado esta Comisión de Contratación por el equipo de Gobierno dará cuenta de los expedientes remitidos a la Fiscalía el pasado viernes, así como los expedientes de los procedimientos abiertos relacionados con las cinco empresas mencionadas en dichos procedimientos de contratación. Asimismo, la Comisión servirá para aclarar o explicar las demandas de información que pueda solicitar el Grupo socialista provincial.

Con la celebración de esta Comisión y el resto de medidas adoptadas, el Equipo de Gobierno recuerda, como lo hizo en la rueda de prensa del pasado viernes ?en la que dio a conocer dicha información?, que estas actuaciones son una "medida garantista para salvaguardar el interés público y garantizar la transparencia de la Diputación", a la vez que subraya que "no se está prejuzgando sino que se quiere despejar dudas y de ahí poner el asunto en manos de la fiscalía".

Moción del PSOE

Sobre la creación de esta Comisión, cabe recordar que el ayer lunes el Grupo socialista en la Diputación solicitaba, mediante la presentación de una moción para su aprobación en el próximo pleno de la Corporación, la creación de una comisión de investigación formada por ambos grupos con representación en la institución provincial.

Sobre la creación de esta Comisión Extraordinaria, formada únicamente con miembros del equipo de Gobierno, el secretario provincial de los socialistas, Fernando Pablos, durante la rueda de prensa ofrecida el pasado sábado entendía que "se está poniendo al zorro a cuidar las gallinas".

Comentarios...