Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega a su final el Programa Dual ‘Miróbriga’
X
LO HAN COMPLETADO 8 ALUMNOS

Llega a su final el Programa Dual ‘Miróbriga’

Actualizado 25/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Pedro Grijalba explica que "salvo que uno sea Messi o Ronaldo, hay que jugar en cualquier posición del campo"

[Img #157000]

El Centro de Formación Empresarial Transfronterizo acogió a última hora de la mañana del martes la clausura del Programa Dual de Formación y Empleo 'Miróbriga', dedicado a la albañilería, que se ha desarrollado durante el último año en Ciudad Rodrigo gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León procedente de fondos europeos.

El curso lo iniciaron 12 alumnos ?todos ellos menores de 25 años-, pero sólo 8 han llegado hasta el final (de los otros 4, uno tuvo que abandonarlo por enfermedad, y los otros 3 por haber encontrado un empleo). Durante la clausura, los alumnos que han completado la formación recibieron los diplomas acreditativos de las destrezas que han superado.

El responsable del Servicio Público de Empleo de la Junta en Salamanca, Pedro Grijalba, destacó el valor del Programa Dual, reflexionando que "la mejor manera de aprender un oficio es practicándolo y haciéndolo".

Asimismo incidió en que este programa tiene como objetivo que los alumnos aprendan practicando, y que no consiste solamente en "hacer obras" ?en el caso de los alumnos de este Programa han trabajado en la reforma de La Parada de La Colada-. Grijalba resaltó que la albañilería es un oficio "que sigue siendo útil", porque siempre hay reformas en casas antiguas o pequeñas reparaciones.

Pedro Grijalba también apuntó que el mercado laboral es "cada vez más exigente", por lo que hay que sumar todos los conocimientos posibles: "salvo que uno sea Messi o Ronaldo, hay que jugar en cualquier posición del campo".

Por su parte, el alcalde de Ciudad Rodrigo Javier Iglesias cree que estos cursos ayudan a establecer relaciones entre los alumnos y a tener "otra visión de la realidad", para que sean conscientes "de que sois capaces y que os podéis sacar las castañas del fuego vosotros mismos".

El alcalde apuntó que seguirán solicitando todas las actividades formativas que puedan: "nosotros desde el Ayuntamiento somos exigentes con las Administraciones superiores como con la Junta".

Comentarios...