Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La escritora salmantina Ana S. Díaz presenta el libro “El cofre del expedicionario”
X
ESTE MIÉRCOLES A LAS 20 HORAS

La escritora salmantina Ana S. Díaz presenta el libro “El cofre del expedicionario”

Actualizado 25/11/2014
Redacción

El acto se desarrollará en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo y la entrada es libre hasta completar el aforo

[Img #156985]

La Sala de la Palabra acogerá este miércoles la presentación del libro "El cofre del expedicionario" de la escritora salmantina Ana S. Díaz de Collantes. Tras licenciarse en Filología en la Universidad de Salamanca, ha trabajado como profesora de Lengua Española y Literatura en diferentes lugares del mundo, como Europa, Estados Unidos o Asia Central.

Posee publicaciones de diferente índole que la llevan de la investigación filológica a la creación, a través de medios como The Breeze - James Madison University, USA-, El Papel de la Efepe, ICU -Instituto per la Cooperatione Universitaria-, El Norte de Castilla, Los Libros o Crear en Salamanca, entre otros medios.

Publicó su primer libro, titulado "Faltaba África", en 2005, el relato de un viaje por el continente negro, cuyos beneficios íntegros van destinados a varios orfanatos ubicados Malí, África. Otro volumen realizado en colaboración con la misma editorial (Ed. Celya) es "Salamanca, Plaza Mayor de Europa".

En el año 2011 presentó un volumen de poesía, "La Espuela y el Halda" (Ed. Vitruvio), una obra de carácter antológico que recibió una muy buena acogida por parte de la crítica.

En la actualidad, es colaboradora frecuente en diferentes actos culturales relacionados con la cultura y la creación literatura, mientras trabaja en el proyecto de una nueva novela.

Sinopsis de la obra

El hombre, un viandante, un "expedicionario" en la aventura de la vida, carga consigo un cofre que va llenando de insignificantes piecitas sueltas: la cotidianeidad, el amor, la muerte, el arte, los viajes, el subconsciente... todas ellas, a su modo, forman parte de esa mochila vital.

El Cofre del expedicionario no es un volumen de relatos en sentido estricto ya que el "cofre" podría aceptarse, de un modo más útil, como un puzzle que va cobrando forma a medida que uno vive. Un todo que se completa a través de las diferentes condiciones y estados que conforman el resultado de lo que somos en realidad: la suma de nuestras historias. Una expedición peculiar y diferente, a la que tan sólo accederá el lector si decide abrir la tapa para adentrarse en ella.

Comentarios...