Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El consistorio bejarano reivindica las políticas gubernamentales con la lectura de un manifiesto
X
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El consistorio bejarano reivindica las políticas gubernamentales con la lectura de un manifiesto

Actualizado 25/11/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | Acto conmemorativo con el encendido de velas en los soportales del Ayuntamiento

[Img #156871]

El Ayuntamiento de Béjar ha conmemorado el Día Internacional Contra la Violencia de Género convocado a un acto en el que se ha realizado un lazo morado de velas en recuerdo de las víctimas por maltrato, además Purificación Pozo concejala de Cultura ha leído a los asistentes un manifiesto en el que defendía las políticas nacionales en torno a la violencia de género, aspectos como la reforma educativa o la creación de la aplicación Libres, que permite detectar las primeras señales del maltrato desde el móvil.

También ha recordado que la gratuidad de la justicia para las víctimas con el fin de que éstas, con independencia de sus recursos económicos, puedan denunciar. Purificación Pozo ha recordado que desde las políticas gubernamentales se impulsa el acceso al mercado laboral de las mujeres víctimas de violencia de género. Como ejemplo puso que en 2013 se registró el mayor número de contratos bonificados desde 2005, y los contratos a mujeres víctimas se han multiplicado por siete en dos años.

Todas estas medidas se enmarcan dentro de una estrategia nacional para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Por último, ha defendido la idea que se pueda realizar un trabajo conjunto y coordinado entre las diferentes administraciones públicas, así como la implicación de toda la sociedad civil.

Al acto han acudido también, además de la mencionada concejala, miembros del equipo de gobierno municipal como la concejala de la Mujer María del Castañar Rodilla y el Alcalde Alejo Riñones, a estos se les han unido funcionarias y funcionarios municipales.

Comentarios...