Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU cree que Ciudad Rodrigo debe tener más presencia en redes sociales
X
TURISMO

IU cree que Ciudad Rodrigo debe tener más presencia en redes sociales

Actualizado 24/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | IU cree que se deberían crear perfiles en redes sociales que fueran gestionados por un community manager

El Grupo Municipal de Izquierda Unida planteó en una reunión de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrada la semana pasada la necesidad de que Miróbriga aumente su presencia en las redes sociales con fines turísticos.

Durante la Comisión de Turismo, la concejal de IU Alejandra Méndez planteó una serie de medidas concretas. Por un lado, IU cree necesario crear una página web con contenidos turísticos de Ciudad Rodrigo que sirva como 'espejo hacia el exterior' de la localidad, mostrando todo el patrimonio cultural, monumental, personal, social y ambiental de la ciudad.

Por otro lado, desde las filas de IU plantean que Ciudad Rodrigo tenga mayor presencia en las redes sociales de Facebook y Twitter, con una estrategia profesional de comunicación incluida para "situar y posicionar" a Ciudad Rodrigo.

En este sentido, creen que el Ayuntamiento debería contar con una cuenta 'institucional' en Facebook y Twitter, como ya tienen otros muchos Ayuntamientos como medio para "informar y hacer ejercicio de transparencia".

Además IU plantea la creación de cuentas para 'vender' Ciudad Rodrigo como destino turístico, cultural, de ocio y ambiental. Estas cuentas deberían ser gestionadas de forma diaria por parte de un community manager.

Durante la reunión de la Comisión de Turismo, Alejandra Méndez preguntó al Equipo de Gobierno si el Ayuntamiento era propietario de una cuenta de twitter llamada @CiudadRodrigo, sin que el concejal de Nuevas Tecnologías Pedro Muñoz ni la concejala de Turismo Adoración Cañamero pudieran dar una respuesta concreta.

Como esa cuenta tiene el escudo municipal y el nombre de la ciudad, IU cree que "no sería difícil" que el Ayuntamiento reclamase a Twitter la cuenta como propia.[Img #156746]

Comentarios...