Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La desesperación por el desempleo lleva a un vecino a realizar una protesta en el Ayuntamiento
X
DESDE JUNIO NO COBRA NINGUNA PRESTACIÓN

La desesperación por el desempleo lleva a un vecino a realizar una protesta en el Ayuntamiento

Actualizado 24/11/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Afirma haber mantenido reuniones que se saldaron con promesas incumplidas

[Img #156741]

Su historia se escribe como la de otros muchos vecinos que ansía conseguir un puesto de trabajo para salir adelante, pero hoy Ramón González ha decidido manifestarse pacificamente en las oficinas del Ayuntamiento de Peñaranda, para exigir una solución a una situación extrema.

Ramón explica que en junio dejó de cobrar la prestación por desempleo, por lo que no dispone de ingreso alguno. Afirma que "hace cuatro meses solicité un puesto en la bolsa de empleo exponiendo mi situación y me dijeron que podría entrar en la convocatoria laboral puesta en marcha hace unos días, algo que no ha ocurrido. Ahora me dicen que espere a la siguiente subvención que llegará en febrero. No puedo seguir así, por eso no dudé en realizar esta protesta".

"Yo soy el reflejo de otros muchos hombres solteros que con una edad como la mía, 55 años, tienen menos puntos a sumar para acceder a un empleo", afirma el afectado.

La protesta finalizaba con la intervención de los agentes de la Policía Local quienes mantuvieron una conversación con este vecino y que finalmente decidió presentar un escrito formal en el Consistorio exponiendo su caso y sus peticiones, para ser posteriormente evaluado.

Comentarios...