Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Banco de Alimentos ayudará este año a 14.000 salmantinos
X
CONCIERTO SOLIDARIO ESTE VIERNES, DÍA 28

El Banco de Alimentos ayudará este año a 14.000 salmantinos

Actualizado 24/11/2014
Ángel Arroyo

La institución ha recogido en 2014 más de 3 millones de kilos de alimentos no perecederos.

[Img #156486]

Godofredo García Gómez, Presidente del Banco de Alimentos), Adolfo Muñoz, profesor de Música) y Ángel Luis Sánchez, coordinador del proyecto, presentaron esta mañana el Concierto Solidario en Favor del Banco de Alimentos de Salamanca. Se trata de un recital vocal con repertorio barroco (de Monteverdi a Bach) en el que están involucrados 15 músicos.

Este concierto solidario tendrá lugar este próximo viernes, día 28, a las 20.30 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música, en la calle Tahonas Viejas, 5-7, junto a la calle Compañía. Esta iniciativa se ha hecho coincidir con la campaña de recogida de alimentos más importante del año. Las invitaciones se canjearán a la entrada del concierto por la entrega de al menos 2 productos no perecederos (sobre todo leche, aceite y azúcar, aunque cualquier otro producto será bienvenido).

El recital contará con las voces del tenor Adolfo Muñoz y la soprano Ítaca Vicente, que estarán acompañados de la orquesta barroca compuesta por profesores del Conservatorio Profesional y el Conservatoria Superior de Salamanca.

De esta forma ambos centros quieren sumarse de forma solidaria a esta iniciativa del Banco de Alimentos de Salamanca que el año pasado alcanzó en la provincia salmantina los 2,5 millones de kilos y que este año 2014 alcanzará la cifra de 3 millones de kilos gracias al esfuerzo de los casi 700 voluntarios que hace posible la recogida.

Godofredo García indicó que este año habrá al menos 14.000 beneficiarios salmantinos del Banco de Alimentos entre Salamanca y provincia, pero apuntó que "el año que viene serán más porque ha hemos comenzado a tener solicitudes desde las diferentes asociaciones con las que trabajamos". El presidente del Banco de Alimentos de Salamanca explicó también que "a nivel Castilla y León se recogen al año de 12 a 15 millones de kilos de alimentos para las personas necesitadas, una cifra que asusta".

Foto: Cris de la Cuesta

Comentarios...