Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Tierra da la cara contra la violencia de género
X
25N

El IES Tierra da la cara contra la violencia de género

Actualizado 24/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Abierto un blog donde se están colgando fotografías y microrrelatos contra la violencia hacia las mujeres

[Img #156487]

El IES Tierra de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha una serie de actividades para concienciar a la Comunidad Educativa del centro contra la violencia hacia las mujeres, con motivo de la conmemoración este martes 25 del Día Internacional contra esa lacra.

Durante todo el mes de noviembre, se viene trabajando sobre esta temática, haciéndose especial hincapié durante esta semana. Para empezar, en la mañana del lunes tuvieron lugar las primeras sesiones de unas charlas impartidas por la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica, Adavas, que llegarán a la práctica totalidad de los alumnos del centro.

En la jornada del martes, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres se inaugurará el montaje creado en el hall del centro, denominado ¡¡Rompe el silencio!!, que pretende "eliminar los burkas sociales que nos hacen escondernos y encubrir la violencia que vemos".

Además de las acciones físicas en el centro, el IES Tierra está desarrollando otras acciones virtuales. Por un lado, en el blog del Departamento de Orientación, se ha vuelto a habilitar un Muro de la Igualdad, en el cual los alumnos pueden dejar frases en torno a la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Este blog se puede consultar en este enlace: http://orientatierra.blogspot.com.es/.

Por otro lado, el IES Tierra cuenta con un segundo blog, denominado IES Tierra contra la violencia machista en el cual se están colgando fotografías y textos. Las fotografías son retratos de los miembros de la Comunidad Educativa, que simulan haber sido víctimas de la violencia de género reflejando en sus rostros las secuelas de las agresiones.

Junto a esas fotografías, se pueden encontrar los textos presentados a un certamen de microrrelatos contra la violencia hacia la mujer organizado por el Departamento de Lengua Castellana. La dirección de este blog es: http://tierracontraviolencia.blogspot.com.es/.[Img #156488]

Comentarios...