Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Amigos del Pueblo Saharaui abren su tradicional rastrillo solidario
X
en la calle garcía quiñones 1

Los Amigos del Pueblo Saharaui abren su tradicional rastrillo solidario

Actualizado 24/11/2014
Redacción

Hasta el sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, se pueden adquirir todo tipo de artículos para financiar los proyectos solidarios de AMPUSASA (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #156436]

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA) ha inaugurado su tradicional mercadillo solidario, con el fin de recaudar fondos, para financiar el viaje de los niños que cada verano son acogidos por familias de nuestra provincia.

Este rastrillo, en el que se pueden encontrar todo tipo de artículos, desde juguetes hasta productos comestibles, estará abierto hasta el sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, en la calle García Quiñones 1, esquina con la calle Sánchez Llevot.

AMPUSASA es una organización no gubernamental con un objetivo: contribuir a la resolución favorable de la causa saharaui. Es un grupo de personas de Salamanca y provincia, que coincide en la necesidad de ayudar a estos ciudadanos que "por circunstancias históricas les expoliaron su legítimo derecho a vivir en su tierra y desde entonces habitan en Tinduf (Argelia), en el desierto del Sahara".

Esta asociación está implicada en campañas como: Caravanas de alimentos, Vacaciones en Paz para los niños y niñas saharauis, Reconstrucción del Centro de disminuidos Psíquicos de Auserd, Atención a enfermos diabéticos y otras atenciones médicas o Entrega de cabras a familias más desfavorecidas, entre otras. Más información en http://www.salamancajaima.es/

Fotos de Jennifer Hocke

Comentarios...