Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo preparado para la llegada de las primeras nevadas
X
PLAN DE VIABILIDAD INVERNAL

Todo preparado para la llegada de las primeras nevadas

Actualizado 24/11/2014
Raúl Mateos

GUIJUELO | El Centro de Conservación de Carreteras cuenta con 7 vehículos quitanieves y un depósito con 90.000 kilos de sal

[Img #156502]
La Subdelegación del Gobierno en Salamanca presentó el Plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado, un plan que afecta directamente a nuestra región, pues tanto la Sierra de Francia, la de Béjar como Entresierras suelen sufrir las inclemencias meteorológicas cada año a partir de estas fechas.
Concretamente, y dentro del sector SA-3, se encuentra el Centro de Conservación de Carreteras de Guijuelo, dotado con siete vehículos quitanieves provistos de GPS y dotados con hoja para retirada de la nieve y esparcidor de fundentes.
También, según han informado desde la subdelegación, la capacidad de almacenaje de fundentes para este sector es de 1.000 toneladas de sal, distribuidas en 1 nave que acoge 700 toneladas y que está situada en el enlace de Guijuelo (p.k. 387,0 de la A-66) y 3 silos de fundentes de 100 tonela

das situados en Fresnedoso (N-630a. p.k. 404), en Mozárbez (p.k. 352 de la N-630) y en Puerto de Béjar (p.k. 423,4 de la N-630).

Además este sector cuenta con una planta de fabricación de salmuera en Guijuelo (p.k. 387,0 de la A-66), que tiene una capacidad de almacenaje de 90.000 litros distribuidos en 2 depósitos.
La región cuenta además con varias estaciones meteorológicas fijas que proporcionan información en tiempo real de las condiciones meteorológicas y de las condiciones de la vía (datos sobre temperaturas máximas y mínimas) y sobre el estado del pavimento, de las cuales, dos, por su cercanía, controlan el tráfico en nuestra comarca, y concretamente en la autovía A-66, ubicadas en Cuatro Calzadas y el Alto de Vallejera.
Raúl Mateos, Cuaderno de Entresierras
Comentarios...