Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza el II Curso-Taller del Belén abierto a la participación de personas de todas las edades
X
ACASAN

Comienza el II Curso-Taller del Belén abierto a la participación de personas de todas las edades

Actualizado 24/11/2014
Redacción Guijuelo

Esta asociación promueve diferentes actividades como el Belén Luminoso, la Feria de los Dulces de las Monjas, el mercado solidario y el Circuito Belenístico de la Vía de la Plata, entre otras

[Img #156421]

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, Acasan, ya tiene organizadas sus actividades para estas navidades, entre las que destacan un curso de creación de belenes, el Belén Luminoso de Beleña y los distintos actos relacionados con el Circuito Belenístico en la Vía de la Plata.

La primera actividad es el II Curso Taller del Belén, impartido por maestros belenistas que enseñarán las técnicas para la construcción de un nacimiento. Este taller comienza hoy y finalizará el 18 de diciembre. Estas clases se realizan en el Ayuntamiento de Beleña de 16.30 a 18.30 horas, y es totalmente gratuito al estar subvencionado por la Diputación Provincial de Salamanca.

Por otro lado, el próximo sábado, 30 de noviembre, Acasan presentará el XVI Concurso de Belenes de la Vía de la Plata y Linderos. Este acto será en la iglesia de Santiago, en Béjar, sede de la Hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, ganadores del concurso del pasado año. La presentación empezará a las 18 horas con una visita al Museo de Arte Sacro, seguida de la presentación del proyecto 'El Belén en la Vía de la Plata'. A continuación, el párroco Félix Pérez ofrecerá la conferencia Las Cofradías y el Belén, seguida de un concierto de villancicos y un ágape navideño para todos los participantes.

La siguiente actuación de Acasan, es la preparación del Belén Luminoso de Beleña el 6 de diciembre, de 9.30 a 11.30 horas. Este mismo fin de semana, los días 7 y 8 de diciembre, Morille acogerá la III Feria de los Dulces de las Monjas, con la exposición y venta de los dulces elaborados en los diferentes conventos contemplativos de la provincia.

Esperando la llegada de la Navidad, el 20 de diciembre, Beleña será la sede de la VI Feria del Belén con su mercado solidario; mientras que el 27 de diciembre se llevará a cabo el Circuito Belenístico, y al día siguiente, 28 de diciembre, todos están invitados a disfrutar del Belén del Silencio en el Convento de los Carmelitas en Salamanca durante la tarde.

La Navidad de Acasan finalizará con el Belén Poético en torno a Gabriel y Galán, el 6 de enero; y la entrega de premios del XVI Concurso de Belenes de la Vía de la Plata y Linderos el 11 de enero en Fuenterroble de Salvatierra.

Comentarios...