Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abdón Ramos, reelegido presidente de los Regantes de la Margen Izquierda
X
ASAMBLEA

Abdón Ramos, reelegido presidente de los Regantes de la Margen Izquierda

Actualizado 24/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Durante el encuentro se aprobó la derrama ordinaria para el ejercicio 2015, que ascenderá a 43,99? por hectárea

[Img #156403]

La Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Pantano del Águeda celebró en la jornada del domingo su Asamblea General Ordinaria en las instalaciones de la Sección Territorial de Agricultura y Ganadería de Ciudad Rodrigo.

El punto más destacado del orden del día era la renovación de la mitad de los miembros de la Junta de Gobierno de la Comunidad, entre ellos el cargo de Presidente. Durante la Asamblea no aparecieron nuevas personas interesadas en ocupar los puestos, con lo cual fueron reelegidas las personas que los venían ocupando hasta ahora. De esta forma, Abdón Ramos continuará como presidente de la Comunidad.

Otro punto destacado de la Asamblea fue la aprobación de la derrama ordinaria que deberán afrontar los regantes en el ejercicio 2015. Esta derrama ascenderá a 43,99? por hectárea, con un mínimo por regante de 12,80?. De igual forma, también se aprobó el presupuesto de la Comunidad para el ejercicio 2015.

Previamente a la elección de los cargos de la Junta Directiva, se presentó la memoria de actividades de la Comunidad. En este punto, se informó sobre el estado de los estudios de las alternativas que se manejan como más viables para la modernización de las estructuras de riego, y se dio cuenta de los cursos para la obtención del carnet de plaguicidas para uso fitosanitario.

Además, se explicó a cuánto ascenderá el canon y la tarifa de Confederación para el año 2015. Durante el turno de ruegos y preguntas, los asistentes trasladaron a la Junta de Gobierno diversas necesidades que creen que deberían ser llevadas a cabo en la Comunidad.[Img #156404]

Comentarios...