Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Domingo Benito: “Es imposible que de una trama de miles de contratos ningún político tuviera...
X
presuntas irregularidades en la diputación

Domingo Benito: “Es imposible que de una trama de miles de contratos ningún político tuviera...

Actualizado 24/11/2014
Redacción

El coordinador provincial de IU no descarta que su formación se persone en los tribunales y recuerda que uno de los implicados es un cargo de libre designación

[Img #156420]

"Tomaremos las palabras de Javier Iglesias sobre la transparencia institucional y solicitaremos el informe que la Diputación ha remitido a la Fiscalía sobre los presuntos contratos irregulares firmados entre 2007 y 2014, así como toda la documentación relacionada con ellos". Así se manifestaba este lunes el coordinador provincial de este partido, Domingo Benito, que también avanzaba que no descartan personarse en los tribunales, si concluyen que hay motivos para ello.

"Es imposible que de una trama de miles de contratos en un área determinado ningún político tuviera constancia, además entre los dos funcionarios suspendidos, uno es un cargo de libre designación, por lo que alguien tendrá que explicar por qué se confío en él", argumentaba el dirigente de IU.

En la misma línea, Benito aseguraba que "dilucidar los nombres de las empresas aclarará mucho todo este asunto", y recordaba que "desde hace tiempo nuestro partido está reclamando que se limiten los contratos menores y que se regule mejor este tipo de contrataciones".

Foto de Jennifer Hocke

Comentarios...