Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La recaudación a beneficio del niño Alejandro alcanza los 1.124 euros
X
CULTURA SOLIDARIA

La recaudación a beneficio del niño Alejandro alcanza los 1.124 euros

Actualizado 24/11/2014
Raúl Hernández

FUENTES DE BÉJAR | La localidad se vuelca para ayudar al pequeño e investigar el síndrome de 'Casch'

[Img #156389]

A pesar de ser uno de esos fines de semana de otoño en que la despoblación de los pueblos se nota aún más, no fue obstáculo para que la solidaridad de todo un pueblo como Fuentes de Béjar apoyará incondicionalmente la causa de Alejandro González Blázquez.

Con donativos y la venta de productos artesanos elaborados por una serie de voluntarios amigos de Carlos y Chari, sus padres, Fuentes contribuyó con 1.124 euros para investigar el síndrome de Casch. Especialmente fue llamativo cómo el grupo de teatro de Fuentes que tenía 240 euros reservados para la cena de Navidad los depositaran en la urna colocada a la entrada del teatro de Fuentes de Béjar.

Has la localidad se desplazaron vecinos de otros pueblos, incluso de Santibáñez de Béjar que quieren una vez más apoyar la causa del pequeño.

El grupo teatral EL RISCO de Santibáñez de Béjar puso en escena Autoescuela Fitipaldi de José Cedena y Ganas de Reñir, entremés de los Hnos. Álvarez Quintero. Los asistentes entre los que se encontraban muchos niños se divirtieron con la puesta en escena en ese teatro que data de los años 50 por Leandro Cascón y que para los vecinos de Santibáñez de Béjar causó envidia sana por haber perdido el suyo a la espera de que un futuro ayuntamiento lo recupere en mejores condiciones de las que estaba.

La próxima cita de la Asociación por la investigación del síndrome de Casch será en el Centro Comercial El Tormes de Santa Marta donde en un local cedido para la ocasión se pondrán a la venta productos elaborados por los voluntarios.

© Isidoro Sánchez Casquero

Comentarios...