Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Sánchez Álvarez-Monteserín expone en 'Bizarte'
X
EXPOSICIÓN

Luis Sánchez Álvarez-Monteserín expone en 'Bizarte'

Actualizado 24/11/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | La exposición 'Treinta y siete años después?.'de será inaugurada el 27 de noviembre

[Img #156387]

Treinta y siete años después de su primera exposición de pinturas en la Caja de Ahorros de Béjar, Luis Sánchez Álvarez-Monteserín vuelve al lienzo y a los pinceles, decidido a recuperar el tiempo perdido y a avanzar mucho más. En realidad, nunca ha abandonado su vocación por la pintura y el hecho de no haber expuesto en tanto tiempo no significa que hubiese renunciado a ella.

Su vocación ha sido permanente y ahora entra a la galería de Bizarte para demostrar que el tiempo no siempre pasa para mal y que también puede servir de sustrato para el cultivo de la experiencia, las técnicas, los temas y de una percepción del mundo que enriquece la mirada y el trazo. Es una verdadera satisfacción conocer a alguien que quiso ser en su momento lo que puede ser ahora: un pintor activo, dedicado y con mucho que mostrar.

La vida suele dar sorpresas y tal vez sea el propio artista el sorprendido por tener el valor de aceptar hoy el reto que la cotidianidad impidiera enfrentar hace ya más de tres décadas. Él confiesa que esta exposición le servirá para resolver esa vieja contradicción y que se centrará en la pintura sin fijarse ninguna meta, sin fijar el final de esta segunda oportunidad, porque eso es algo de lo que se encargará el destino.

Por nuestra parte, creemos que la exposición de Luis Sánchez Álvarez-Monteserín es el testimonio vivo del poder del arte cuando subyace en la persona contra viento y marea. Ya eso es una victoria y vale la pena servir de enlace entre un pasado y otro futuro.

La exposición será inaugurada a las 19:30 horas. Entrada libre

Comentarios...