Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Silencio carmelitano para despedir a la Duquesa de Alba
X
ULTIMO RECUERDO

Silencio carmelitano para despedir a la Duquesa de Alba

Actualizado 23/11/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Autoridades y vecinos participan en la misa funeral por Cayetana Fitz-Jamez Stuart en la iglesia de la Anunciación

[Img #155511]

La iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes ha acogido la celebración de una misa funeral por el eterno descanso de Dª Cayetana Fitz-Jamez Stuart y Silva, XVIII Duquesa de Alba, fallecida el pasado jueves 20 de noviembre en Sevilla, lugar hasta donde se trasladaron la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez Simón y el concejal de Hacienda, Enrique Villanueva Tejero para acompañar a la familia en tan duro momento.

En la misa celebrada hoy en Alba de Tormes no han faltado autoridades locales, administradores de fincas pertenecientes a la Casa de Alba en Ávila y Salamanca y también estuvo presente el administrador de la Casa de Alba en Salamanca, José Alberto Garcia. La eucaristía fue oficiada por el P. Francisco M. Tejedor OCD, Prior de los PP. Carmelitas de Alba de Tormes y Florentino Gutiérrez, Vicario General de la Diócesis de Salamanca.

Acompañó con sus voces la Coral Gure Txoko de la Casa Regional Vasca de Valladolid que interpretó piezas en latín, español y euskera.

[Img #155521]

Comentarios...