Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo logra un punto agridulce contra el Celta de Vigo B (2-2)
X
LOS VERDIBLANCOS GANABAN 0-2 AL DESCANSO

El Guijuelo logra un punto agridulce contra el Celta de Vigo B (2-2)

Actualizado 23/11/2014
A. A.

El conjunto de Fernando Estévez se durmió en la segunda parte y el filial gallego consiguió el empate a dos minutos del final.

[Img #155854]

El Guijuelo se medía al Celta B con la esperanza se sumar tres puntos que le dieran la opción de escalar algún puesto más en la tabla y consolidarse entre los cuatro primeros del Grupo I. El equipo de Fernando Estévez salió bien al campo, como suele tener acostumbrados a sus aficionados, pero los que primero se acercaron a la puerta de Devis fueron los celtiñas a los cinco minutos de partido. Un primer susto que no tuvo consecuencias.

El Guijuelo respondió, y Marc Nierga estuvo a punto de rematar con éxito ante el portal de Óscar Santiago a los 11 minutos de juego. Thaylor también tuvo su oportunidad, pero la igualdad se mantuvo durante la primera fase de este periodo. A los 25 minutos Óscar Santiago le detuvo una gran ocasión a Valero y en la contra Devis hizo lo mismo a la delantera céltica.

El partido era vistoso para el espectador. Las oportunidades se sucedían en ambas áreas y el más listo fue Marc Nierga tras rematar por dos veces en el área un balón que supera a Óscar Santiago y que sirve para anotar el 0-1 en el Municipal de Barreiro.

El gol dio alas al Guijuelo y derrumbó al Celta. Y eso lo aprovechó a la perfección el conjunto de Estévez. Ramiro, que no estaba teniendo demasiada suerte en el partido, puso el 0-2 en el minuto 44, tras tocar un balón en el primer palo sorprendiendo a Óscar Santiago. Importante gol ya que era al filo del descanso.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con los mismos síntomas que terminó el partido en su primera parte. Un Guijuelo dominador y un Celta que quería reaccionar. Javi López movió fichas en el banquillo sacando a Yelko y Javi Que, pero las cosas pintaban mal para los locales.

El Celta poco a poco fue arrinconando al Guijuelo. A los 65 minutos los locales pidieron mano en el área tras una acción de Borja Domínguez. Y pese a que el dominio no generaba ocasiones de gol Borja Iglesias le dio emoción al partido al enganchar un balón en la frontal del área y marcar el 1-2 en el marcador cuando faltaban aún quince minutos para el final.

La presión se mantuvo en los últimos minutos. Fernando Estévez también movió el banquillo. Los nervios en los locales se hicieron patentes por las continuas protestas y el colegiado no tuvo más remedio que sacar varias amarillas. Y cuando nadie lo esperaba, un error de Granados le dejó en bandeja a Borja Iglesias el empate cuando apenas faltaban dos minutos (2-2).

Con cinco minutos de prolongación el Celta B se fue a por todas. El Guijuelo intentó calmar los ánimos y al menos asegurar un punto. Gordillo tuvo una ocasión final para poder dar los tres puntos al Guijuelo, pero falló. Punto positivo para los salmantinos, aunque la sensación es que se dejó dos en el Municipal de Barreiro.

Ficha técnica

2 Celta de Vigo B: Óscar Santiago, Kevin, Samu, Soto, De Amo, Borja Domínguez, Julio (Yelko, min. 56), Jordan (Javi Rey, min. 65), Borja Iglesias, Thaylor y Omar (Javi Que, min. 56).

2 CD Guijuelo: Devis, Granados, Razvan (Néstor Gordillo, min. 78), Juli Ferrer, Jonathan Martín, Javi Moreno, Valero, Yeray, Marc Nierga, Ramiro (Raúl Ruiz, min. 75) y Carlos Rubén (Gonzalo, min. 89).

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (Asturiano). Auxiliado en las bandas por Jorge Guerra y Eduardo Descosido. Amarillas a los locales Javi Que, Thaylor, Iglesias, Domínguez y Jordan y a los visitantes Granados y Razvan.

Goles: 0-1, min. 36, Marc Nierga; 0-2, min. 44, Ramiro; 1-2, min. 75, Borja Iglesias; 2-2, min. 88, Borja Iglesias.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo I de Segunda B disputado en el estadio Municipal de Barreiro ante unos 350 espectadores.

Foto: Photo Imagic

Comentarios...