Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emoción y muchos goles en el derbi entre Salmantino y Helmántico (3-3)
X
FÚTBOL. LIGA REGIONAL JUVENIL

Emoción y muchos goles en el derbi entre Salmantino y Helmántico (3-3)

Actualizado 23/11/2014
Alberto Arrojo

Los albinegros lograron empatar hasta en tres ocasiones. Reparto de puntos que hace perder el segundo puesto al Salmantino. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #155454]

Disputado derbi el que han presenciado los aficionados del Tori durante la tarde dominical. Seis goles en un partido que concluyó en empate y en el que el Helmántico demostró que tiene suficiente potencial como para pelearse con los grandes de la Regional Juvenil. Empate a tres que deja al Salmantino tercero, un puesto por detrás del Santa Marta y a tres puntos del líder Villa de Simancas, que permanecerá una jornada más en lo alto de la tabla tras vencer su partido ante el Sur. Por su parte, las tablas para el Helmántico suponen que los verdes lleguen a la veintena de puntos, asentados en la quinta posición.

Poco hubo que esperar para que se inaugurase el marcador. El Helmántico se puso por delante en el minuto cuatro merced al tanto de Pereda. Pronto se evidenció que la falta de efectividad en ataque iba a pasarle factura al Salmantino. Con ocasiones claras de por medio, los locales consiguieron empatar en el minuto 26 por mediación de Álvaro. Al filo del descanso llegó el mazazo del Helmántico, que se puso de nuevo en ventaja con el segundo de Pereda. Cerca del minuto 70 volvió a igualar el luminoso el Salmantino con gol de Diego Casillas. Los últimos 10 minutos fueron agónicos para ambas escuadras. Rober firmó el 2-3 para el Helmántico y de nuevo Diego Casillas apareció en el último suspiro para sellar el definitivo empate.

El derbi completó una jornada que en su mayoría se llevó a cabo el sábado para los representantes de la provincia. El Santa Marta venció 0-2 en Zamora y se coloca segundo, superando al Salmantino. El Pizarrales ganó por la mínima en Benavente (0-1) y es sexto. Esperanzadora victoria del Béjar sobre el Laguna por 2-1 y derrota del Guijuelo por 2-0 ante el Atlético Pincia, que coloca a los chacineros séptimos con dieciséis puntos.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...