Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arqueros de Sol XIV celebra su IX Encuentro en el Lazarillo de Tormes
X
BUENA PARTICIPACIÓN EN TODAS LAS MODALIDADES

Arqueros de Sol XIV celebra su IX Encuentro en el Lazarillo de Tormes

Actualizado 23/11/2014
A. A.

Esta convocatoria tuvo un carácter lúdico donde lo que se pretendía era dar a conocer otras formas de practicar el tiro con arco. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #155439]

El club Arqueros de Sol XIV celebró este fin de semana su IX Encuentro con la colaboración de la Consejería de Deportes de la Junta de Castilla y León, la Excelentísima Diputación de Salamanca y el Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca.

Este año, la organización ha vuelto a incluir en sus cuatro pruebas un trofeo solidario en beneficio al Banco de Alimentos, continuando con las tradicionales competiciones del torneo, es decir el Nacional Postal Gran Premio Diputación, el IX Arqueros de Sol XIV de Sala y los Trofeos Robin y Guillermo Tell.

Como en ediciones anteriores esta competición prometía ser un fin de semana dedicado a la promoción y divulgación del tiro con arco, con diferentes pruebas a las que acuden de forma habitual los mejores deportistas de esta modalidad.

Esta convocatoria tenía un marcado carácter lúdico donde lo que se pretende, es dar a conocer otras formas de practicar el tiro con arco, como son los trofeos Robin o Guillermo Tell que, recordando a estas legendarios arqueros pretenden reproducir los lances tan conocidos como partir una flecha a la mitad con otra flecha o atravesar una manzana.

El campeonato se desarrolló en el Pabellón Lazarillo de Tormes. El acceso al público fue libre y era una ocasión para observar y disfrutar de un deporte que por su estética nos recuerda la esencia de tiempos pasados.

El encuentro constó de cuatro competiciones diferenciadas repartidas entre sábado y domingo: Nacional Postal Gran Premio Diputación de Salamanca; Trofeo Banco de Alimentos. Tuvo una inscripción adicional: al menos 1 kilo de alimento no perecedero que se entregó al recoger la documentación; Trofeo IX Arqueros de Sol XIV de Sala; y Trofeos Robin y Guillermo Tell.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...