Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena montería en Cerralbo con 13 cochinos en la junta de carnes
X
ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO

Buena montería en Cerralbo con 13 cochinos en la junta de carnes

Actualizado 23/11/2014
Miguel Corral

Además de vivir la emoción del lance, los aficionados disfrutaron de la naturaleza, y a partir de ese momento de su fruto

[Img #154659]

Excelente montería celebrada ayer sábado en el término municipal de Cerralbo, cacería organizada por el Ayuntamiento de esa localidad y en la que finalmente se abatieron 13 jabalíes, alguno de ellos machos de buen porte.

Además de su guiso en la cazuela, la carne de los jabalíes servirá para la elaboración de embutidos, una de las formas que mejor permite su conservación y aprovechamiento, y que permitirá acudir con menos frecuencia a la carnicería gracias a este recurso natural.

Además de vivir la emoción del lance, los aficionados disfrutaron de la naturaleza, y a partir de ese momento de su fruto, pues la carne de jabalí es uno de los alimentos que mejor se adaptan al paladar.

Además, el resultado de esta cacería contribuirá a mermar los daños en cultivos y pastos, así como los innumerables accidentes de carretera que esta especie provoca debido a su gran expansión y numerosas poblaciones.

Comentarios...