Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La línea del paro de 2014 crece y se separa de la registrada en el año 2011
X
DATOS DEL PARO

La línea del paro de 2014 crece y se separa de la registrada en el año 2011

Actualizado 22/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La cifra de desempleados en el sector servicios volvió a superar en octubre el listón del millar

[Img #153593]

Como es 'tradición' en Ciudad Rodrigo una vez pasa el verano, la cifra de desempleados continúa con su escalada invernal que, como pronto, se empieza a detener en el mes de diciembre. Así, tras la subida registrada durante el mes de septiembre, la cifra de desempleados también creció durante el mes de octubre.

El hecho destacado en esta ocasión es que, después de estar la cifra de parados en agosto por debajo de la registrada en el mismo mes en 2011, y que en septiembre estuviera ligeramente por encima, ahora se produce una notable separación entre ambas líneas. Eso sí, la distancia respecto a la línea de 2013 es similar tanto en septiembre como en octubre.

Concretamente, Ciudad Rodrigo finalizó el mes de octubre con 1.548 parados, 110 menos que a finales de octubre de 2013 (a finales de septiembre la diferencia era de 111 parados).

En la comparativa de cifras de un año a otro se producen bajadas en todos los grupos de edad y sectores, excepto entre las mujeres menores de 25 años, donde hay una parada más que a finales de octubre del año pasado. En términos porcentuales, destacan las reducciones en los sectores de la industria y la construcción. En el primero, hay 30 parados menos que un año antes (para un total de 89), lo que supone un 25,21% de descenso. Mientras, en el sector de la construcción la bajada fue de 56 desempleados (un 26,17%), para quedarse en 158 personas.

Como es habitual, el sector que concentra a un mayor número de desempleados es el sector servicios, que durante el mes de octubre volvió a superar el millar de parados. Concretamente, durante ese mes hubo 61 nuevos desempleados en este sector, para un total de 1.053 personas.

La variación más notable durante el mes de octubre a nivel de sectores se dio en el sector de la agricultura, donde el número de parados sólo creció en 9 personas, pero a nivel porcentual eso supone un 30% más de desempleados, para un total de 39 personas en esta situación.

La industria no registró variaciones en octubre, mientras que en la construcción bajó en 4 personas, y en el grupo de personas sin empleo anterior, en 5. En este último grupo hay ahora mismo 209 personas.

Por sexos, Ciudad Rodrigo contaba a 31 de octubre con 875 mujeres y 673 hombres en el paro, mientras que por edades el grupo de mayores de 45 años volvió a superar los 700 desempleados, para un total de 703. Mientras, en el grupo de personas entre 25 y 44 años, hay ahora mismo 666 parados, mientras que entre los menores de 25 años, hay 179 personas, después de que éste grupo sí registrara un descenso en octubre, de 6 personas.

La tendencia histórica marca que durante el mes de noviembre también se volverá a registrar una subida del paro en Ciudad Rodrigo.

Comentarios...