Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR] 22 – 23 Noviembre
X
DEPORTES

[MARCADOR] 22 – 23 Noviembre

Actualizado 23/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La galería incluye imágenes de los choques de juveniles entre el Ciudad Rodrigo B y el Jai-Alai A, el Ciudad Rodrigo A y el Helmántico B, y del choque femenino entre III Textiles Acosta y FSF León

[Img #153559]

> Este finde descansa el Senior del III Columnas.

|| SÁBADO 22



[Juegos Escolares | FÚTBOL SALA] Semana 2

> BENJAMÍN:

TRES COLUMNAS C 3 - TRES COLUMNAS B 8

AYTO SANCTI-SPÍRITUS 4 ? AYTO LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 3

TRES COLUMNAS A 2 - CEIP LIMINARES B 3

> ALEVÍN:

AYTO CIUDAD RODRIGO C 1 - CRA MANUEL MORENO A 9

CRA MANUEL MORENO B 1 - AYTO CIUDAD RODRIGO A 7

AYTO CIUDAD RODRIGO D 5 - CRA LAS DEHESAS 5

CP SAN FRANCISCO 1 - CPC SIERRA DE FRANCIA 2

CRA LA RIBERA 1 - AYTO CIUDAD RODRIGO B 12

> INFANTIL:

IES LAS BATUECAS 2 - IES TIERRA 3

CRA LA RIBERA 5 - MISIONERAS-SANTA TERESA 3

> JUVENIL:

AYTO ALDEATEJADA 0 - AYTO FUENTES DE OÑORO 3


[Fútbol | JUVENIL B] 2ª Provincial | J8 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO B 0 - JAI-ALAI BOLIVAR 1

La falta de gol condenó una semana más al Juvenil B del Ciudad Rodrigo, en este caso, en un partido de 'su' liga, frente al Jai-Alai Bolívar A, que también está situado en la parte baja de la tabla.

El encuentro comenzó con el Jai-Alai asustando, ya que estrelló el balón en el larguero cuando apenas se llevaban 2 minutos de partido. Poco a poco se fue viendo bastante igualdad, y un cierto dominio de los locales, que pese a ello no podían generar ocasiones claras. Dentro de la primera parte, una de las acciones destacadas tuvo lugar en el 20', cuando Jorge enganchó un derechazo desde la parte derecha que se fue ligeramente alto.

[Img #153563]

El Jai-Alai tampoco estaba creando ocasiones, pero tuvieron la suerte de su lado cuando el partido estaba a punto de alcanzar la media hora. Los visitantes sacaron una falta desde el círculo central hacia el área que fue rematado de cabeza al fondo de la red por un jugador mirobrigense cuando intentaba despejar el balón.

El gol no cambió demasiado la tónica del encuentro, viéndose pocas llegadas claras en los minutos que restaban para llegar al descanso. De ese tramo destaca un remate de cabeza de Marcos a un balón colgado al área por Eric que se fue al lado del palo, y un balón bombeado de Aiala que tras bajar con nieve el portero se vio con dificultades para despejar.

Con el resultado en contra pero viendo que era muy posible hacerse con el partido, el Ciudad Rodrigo intentó ponerle más ganas en la segunda parte y mirar más al área rival, teniendo sus llegadas más peligro, pero sin atinar.

En ese tramo inicial lo probó Miguel, con un saque de falta que se fue al lado del palo izquierdo, o Manolo, con un remate prácticamente encima del portero que fue enviado en última instancia por un defensa a córner. En este saque de esquina, hubo un remate que sacó un defensa visitante cuando se encaminaba a gol. Unos minutos después, en el 66', Centeno, en lucha con un defensa, no pudo bombear bien el balón frente al portero rival.

El Jai-Alai jugaba con el marcador a favor, pero no se había olvidado de mirar a la portería rival, teniendo aproximaciones peligrosas. Amén de un saque de falta que fue rematado fuera en el primer palo en el 60', los visitantes tuvieron una de sus opciones más claras en el 73', en una acción a la contra en la que acabaron por enviar el balón hacia la portería, salvándolo Fran in extremis cuando parecía gol cantado. Poco después, tuvieron otra buena opción en un córner ?casi acaba en gol olímpico- y en una falta que atrapó Gonzalo.

[Img #153562]

El tiempo corría en contra del Ciudad Rodrigo, pero los mirobrigenses no querían precipitarse e intentaban llegar al área rival hilando jugadas. Una de las opciones más claras de todo el encuentro tuvo lugar en el 80', cuando Manolo, desde ¾ de campo, colgó el balón hacia el área para Luis, quién le dio bien al balón, pero su remate cruzado se fue al lado del palo derecho.

Dos minutos después, Aiala fue expulsado al ver la segunda amarilla, dando paso a unos minutos finales en los cuales el Ciudad Rodrigo estuvo lejos de conseguir la igualada (apenas hubo una ocasión final por parte de Miguel que atrapó bien el portero). Por el contrario, el Jai-Alai estuvo muy cerca de ampliar diferencias, con un saque de falta desde casi ¾ de campo que se estrelló en el palo derecho.

A la conclusión, el técnico Gil Rivas apuntó que habían tenido el "dominio" del partido, pero que una vez más les había matado "la falta de gol", mientras que el Jai-Alai sí estuvo más preciso en sus oportunidades. Gil Rivas, quién explicó que el árbitro "no ha condicionado nada", incidió en que una semana más los chavales "han trabajado bien".


[Fútbol | SENIOR] 1ª Regional de Aficionados Grupo B | J12 | Campo Fuente La Mora (Valladolid)

> UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 0 - CIUDAD RODRIGO CF 1 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | FEMENINO] Regional | J8 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 0 - FSF LEÓN 2

El III Columnas Femenino cayó derrotado en la tarde del sábado frente al líder de su categoría, el FSF León, en un encuentro en el que las locales lucharon de tú a tú de principio a fin. De hecho, la técnico visitante se vio obligada a pedir tiempo muerto cuando apenas se llevaban 8 minutos de juego.

Durante todos esos minutos, ambos equipos tuvieron llegadas con cierto peligro. El encuentro puso una marcha más a partir del 15', momento en el que se inició un carrusel de ocasiones muy peligrosas en cada área.

Esta secuencia comenzó con una parada de Laura a un remate encima suyo. A la hora de poner el balón en juego, Laura tardó más de lo reglamentario en sacar, disponiendo el FSF León de un libre indirecto que Laura también detuvo. Acto seguido, las ocasiones cambiaron de portería, primero con un disparo al palo, y a continuación con un doble remate de Julia que salvaron, respectivamente, la portera y una defensa. El peligro volvió a cambiar de área en apenas segundos, con un triple remate consecutivo del FSF León, despejado por el III Columnas.

[Img #154368]

En este carrusel de ocasiones peligrosas, quién encontró premio fueron las visitantes. En el 18', una jugadora enganchó el balón por la izquierda, avanzó y disparo desde más allá del área al fondo de la red. El III Columnas se resintió con este gol, correspondiendo el peso de los compases finales de la primera parte a las visitantes, que tuvieron otro par de ocasiones destacadas que salvó Laura.

En la segunda parte las fuerzas volvieron a igualarse, mirando un poco más el III Columnas al área rival por aquello de ir perdiendo. En esos minutos fueron realizando intentonas jugadoras como Clara, Julia o Laura. Por su parte, el FSF León también asustó, como por ejemplo con un disparo a la cruceta en el 24', o un remate al borde del área en el 30' que salvó Andrea a una mano por bajo.

Las jugadoras del III Columnas cada vez estaban más decididas en busca del empate, pero justo cuando estaban realizando esa presión, el FSF León puso más tierra de por medio en el 37'. Fue en una acción a la contra, donde una jugadora, tras subir por la derecha, se movió hacia el centro, para terminar de definir frente a Andrea.

Justo en ese instante el III Columnas pidió tiempo muerto y puso portera-jugadora, para jugar ?con 5 faltas además- los minutos finales, pero no tuvo éxito. El FSF León estuvo cerca de marcar a portería vacía (un balón que iba llorando a la portería lo cortó una jugadora mirobrigense), mientras que la mejor opción del III Columnas fue en una contra donde Mayte no pudo rematar el pase al borde del área de Laura.

Por lo tanto, finalmente el encuentro concluyó con derrota por 0-2 para el III Columnas.


[Fútbol Sala | JUVENIL] División de Honor Grupo 2 | J12 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 3 - ATLÉTICO BENAVENTE 6 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | CADETE A] Regional | J12 | Pabellón María Martín (Segovia)

> UNIÓN FS SEGOVIA 4 - III TEXTILES ACOSTA 3

Tras descansar la pasada semana, el Cadete A del III Columnas volvió a la competición con una derrota en su visita al Unión FS Segovia, conjunto que está en la parte alta de la tabla al igual que los mirobrigenses ?había un punto de diferencia a favor de los segovianos-. El III Columnas tuvo sus opciones para haberse llevado al encuentro, pero siguen teniendo problemas para hacer gol, y lo acabaron pagando una semana más.

El encuentro en líneas generales fue muy bonito y disputado, luchando ambos equipos de tú a tú. Esa imagen la empezaron a mostrar desde los primeros minutos, con ocasiones de gol para ambos equipos, que fueron despejando los guardametas.

Cuando el III Columnas estaba en una de sus mejores fases, recibió un jarro de agua fría en forma de gol visitante en el 12'. Fue en una acción aislada en la cual los mirobrigenses no llegaron a cerrar el disparo rival, y por el centro hubo un tiro que no pudo detener Kevin. Los 8 minutos restantes del primer tiempo fueron muy buenos por parte del III Columnas, generando muchas ocasiones pero anotando únicamente un tanto, en el 17'. Ese gol fue de Alejandro, quién robó el balón y batió al guardameta rival.

[Img #156333]

La primera parte acabó sin más novedad. A la vuelta de vestuarios, el III Columnas decidió apostar por la serenidad y la tranquilidad, confiando en que las oportunidades continuarían llegando. Sin embargo, cuando apenas se llevaba minuto y medio, el Unión Segovia se volvió a poner por delante, en un saque de esquina que remataron con un disparo fuerte desde fuera del área que se coló por toda la escuadra.

Ese tanto supuso un nuevo jarro de agua fría, aunque el III Columnas siguió ofreciendo una buena imagen. Lamentablemente, volvieron a sufrir otro golpe tres minutos después, en el 25', cuando el Unión Segovia robó el balón en el medio del campo y lanzó una contra perfecta hacia el área rival (3-1).

El partido se había puesto bastante complicado, pero justo cuando peor lo estaba pasando el III Columnas, Marquiz recortó diferencias en el 32'. Este tanto sentó bien a los mirobrigenses, que mejoraron su imagen consiguiendo igualar la contienda en el 36' de la mano de Adrián.

El empate espoleó a los mirobrigenses, que intentaron apretar, pero el Unión Segovia no quería que se le escapara la victoria y sacó portero-jugador. El III Columnas estaba defendiendo bien esta táctica, pero cuando quedaba un minuto hubo un fallo de marcaje, generando un jugador local un disparo que tocó en un jugador mirobrigense, despistando a Kevin y acabando el balón en el fondo de la red.

En esos instantes finales el III Columnas puso portero-jugador, pero no hubo fortuna, teniendo un par de ocasiones que no se pudieron concretar.

Los técnicos mirobrigenses Antonio Ratero y Simón Moreiro explicaron que "seguimos perdonando la vida de cara a gol, estamos muy flojitos; no se puede llegar tantas veces y fallar de esa manera". El encuentro lo definieron como "muy bonito" por parte de los dos equipos, destacando que el árbitro fue mero espectador frente a lo que le tocó vivir al III Columnas en su último partido.

Los técnicos mandan un mensaje de ánimo a sus jugadores, considerando que "hay que seguir así, pese a las duras derrotas". La próxima semana al Cadete A del III Columnas le vuelve a tocar descansar, una circunstancia "que nos está matando". El siguiente choque será en Guijuelo, frente al Alhambra, en lo que se espera sea también un partido complicado.

Por parte del III Columnas Textiles Acosta jugaron Kevin, Adrián, Marquiz, Oriol, Jesús ?cinco inicial-, Mario, Valentín, Alejandro, Daniel, Cristian y Kilian.


[Baloncesto] Trofeo Diputación | J2 | Pabellón Eladio Jiménez

> CIUDAD RODRIGO SEGUROS BILBAO 64 - SANTA MARTA A 55

El Ciudad Rodrigo Seguros Bilbao consiguió su primera victoria en el nuevo Trofeo Diputación frente al Santa Marta A, en un encuentro que los mirobrigenses dominaron en todo momento. Así, en el primer parcial, poco anotador, el Ciudad Rodrigo ya mandaba 11-6.

La ventaja se fue ampliando poco a poco, aunque los mirobrigenses no llegaron a estar del todo finos. El segundo parcial fue de 19-14, mientras que el tercero fue el más anotador, con un tanteo de 21-17.

A lo largo del encuentro hubo fases ciertamente alocadas, con muchas pérdidas de balón, teniendo el Ciudad Rodrigo algunos problemas en el rebote defensivo en el tramo final. Los mirobrigenses supieron controlar estos problemas a tiempo, y no pasaron apuros en el marcador, aunque el último parcial lo cedieron por 13-18.

Por parte del Ciudad Rodrigo Seguros Bilbao jugaron A. Crespo, A. Vicente, H. Vieira, P. Fernández, J.M. Fernández ?cinco inicial-, D. Martínez, J. García, G. Fernández y S. Tamames. Mientras, por parte del Santa Marta A lo hicieron A. González, J. Izquierdo, D. Hernández, M. Díez, J. Raza ?cinco inicial-, D. Pedraza, A. San Juan, J. Carabias y M. Aguado.

Los máximos anotadores fueron, por parte del Ciudad Rodrigo Seguros Bilbao, H. Vieira, con 27 puntos, y por parte del Santa Marta A, J. Raza, con 15 puntos.


[Fútbol Sala | CADETE B] Regional | J12 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III MÁRMOLES SAHAGÚN 3 - ATLÉTICO BENAVENTE 6

Tras vivir un extrañísimo último mes, con sólo un partido ?el derby frente a sus 'hermanos' del Cadete A- en 4 semanas, el Cadete B del III Columnas retomó en la tarde del sábado la competición con una derrota frente al Atlético Benavente, equipo de la parte media de la tabla que tuvo muchos problemas para hacerse con la victoria.

Lejos de sufrir el largo parón, el Cadete B del III Columnas ofreció una gran imagen, mostrándose mucho más ordenado, valiente y decidido, estando metido en el encuentro hasta los compases finales. El encuentro comenzó muy bien para los mirobrigenses, con un gol en el minuto 1 de Víctor, quién hizo doblete en el 8'.

El Atlético Benavente marcó su primer gol en el 12', consiguiendo empatar el choque en el 15' en un movimiento rápido tras un saque de banda. Los visitantes se pusieron por delante en el tramo inicial del segundo tiempo, en el 22', con un tiro muy fuerte que entró por alto. Tres minutos después, pudieron dejar sentenciado el choque con dos grandes ocasiones, pero una la mandaron fuera y la otra la despejó Jorge, portero durante el segundo tiempo.

El Atlético Benavente no pudo transformar esas ocasiones, y al minuto siguiente el III Columnas le devolvió la igualdad al marcador con un gran tiro de Juanan que entró al lado del palo izquierdo. El gol del empate mirobrigense abrió mucho el partido, estando cerca el III Columnas de ponerse por delante de la mano de Víctor o Juanan.

Sin embargo, el que volvió a tomar la delantera, en el 31', fue el Atlético Benavente, con un remate por alto tras un saque de banda en corto. Este gol no cambió demasiado la tónica de los minutos previos, continuando estando el partido muy vivo y abierto. Por parte local, tuvo dos opciones Juanan, otra Óscar y una más Lemus, mientras que por parte visitante, Jorge salvó dos buenas opciones, además de que el Benavente estrelló un balón en el palo.

En esas estaba el partido cuando los visitantes dieron el golpe de efecto en el 38', en una acción parecida al 3-4. En este caso en un saque de esquina hubo un pase en corto sacando un tiro que entró por la escuadra. Ese gol sentenció el partido, intentándolo todavía alguna vez más el III Columnas, como por ejemplo de la mano de Cence, pero sin éxito. A 18" del final, el Benavente consiguió su sexto y definitivo gol con un gran derechazo cruzado.

El técnico mirobrigense José Manuel Ballesteros destacó que había sido un partido "muy disputado", ante un equipo "mucho más grande que nosotros en cuerpo". Ballesteros resaltó que habían estado en el partido "en todo momento", por lo que estaba "contento con el desarrollo del partido". Así por ejemplo, habían estado parejos en lo que a ocasiones de gol se refiere -e incluso teniendo algunas más que el Benavente en la primera parte-, pero "su portero ha sacado muchos balones".

Como nota negativa, apuntó la "mala suerte que tuvimos al final, que por fallitos tontos por cansancio o falta de experiencia nos han metido varios goles". Además, resaltó que el partido se había disputado con la pista en un estado complicado, debido a la humedad.

Desde su punto de vista, el III Columnas es un equipo que "va evolucionando muy positivamente, dejando buenas vibraciones de cara al año que viene", cuando serán el Cadete A del club.

> Por parte del III Columnas jugaron José, Lemus, Juanan, Víctor, Cence ?cinco inicial-, Jesús Luengo, Mario, Óscar, Raúl, Rodrigo, Jorge y Jesús Mari.



|| DOMINGO 23



[Fútbol | ALEVÍN B] 2ª Provincial Grupo A | J8 | Campos de la Federación

> CRISTO REY BARRIO VIDAL B 2 - CIUDAD RODRIGO B 2

El Alevín B del Ciudad Rodrigo se las prometía muy felices en su visita a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, el Cristo Rey Barrio Vidal B, pero los mirobrigenses no estuvieron atinados ante la portería contraria e incluso el empate final fue dado por muy bueno después de que el Cristo Rey estrellara un balón en el larguero en el último minuto.

El encuentro empezó de la peor forma posible para el Ciudad Rodrigo, encajando un gol cuando apenas se llevaba minuto y medio de juego. Los mirobrigenses quisieron sacar el balón jugado desde atrás, cortando el Cristo Rey el pase de Iker en corto y marcando. Durante los primeros 15 minutos, el Cristo Rey fue superior, mientras que al Ciudad Rodrigo le costaba salir y no podía crear ocasiones.

Poco a poco los mirobrigenses fueron entrando en el partido y haciéndose con el control del juego, empatando el marcador en el 15', con un remate de Sustatxa desde la frontal del área. El empate se produjo justo antes de los cambios, que hicieron que el Ciudad Rodrigo aumentara el control y las ocasiones, mientras que el Cristo Rey ya no volvió a generar peligro. En la primera parte no hubo más novedades.

De cara a la segunda, el Ciudad Rodrigo apostó por un equipo fuerte para resolver el partido, que fue teniendo cada vez más un cariz embarullado, con faltas tácticas y agarrones por parte de los locales que impedían al Ciudad Rodrigo desarrollar su juego de toque.

El Cristo Rey volvió a ponerse por delante en el ecuador del segundo tiempo. Tras perder el balón Carmen, esta misma jugadora corrió a evitar el remate, enviando el balón a córner. Sin embargo, el colegiado consideró que Carmen, a la hora de hacer ese despeje, había hecho falta justo en la frontal del área, desde donde los locales sacaron un remate por toda la escuadra.

Al estar de nuevo con el marcador en contra y quedar poco tiempo, el Ciudad Rodrigo se volcó en ataque, reforzando la delantera y embotellando al Cristo Rey. Los mirobrigenses empezaron a generar ocasiones, siendo la más destacada un remate de Criado que se estrelló en el palo y que posteriormente se paseó por toda la línea de gol. Por su parte, los locales gozaron de un mano a mano que salvó Iker.

Cuando quedaban unos 8 minutos para el final, el Ciudad Rodrigo empató en la opción quizás menos clara: un tiro no demasiado fuerte de Carmen que al guardameta del Cristo Rey se le escapó de las manos. Al verse superior, el Ciudad Rodrigo siguió volcado hacia la portería rival en busca de la victoria, sin suerte. Por el contrario, el Cristo Rey estuvo a punto de dar un disgusto de última hora a los mirobrigenses con un remate desde fuera del área que se estrelló en la cruceta.

El técnico Juan Carlos Conde apuntó que había sido un partido "para haber ganado fácil, pero hasta lo pudimos perder". Según explicó, "lo intentamos por todos los medios, pero no era el día", incidiendo en que el Cristo Rey les había ganado "en lo que no es el fútbol, el barullo, que no va con nuestro juego y no es nuestra forma de actuar".

En todo caso, el técnico mirobrigense reflexionó que, "después de pasadas las horas, damos el punto por bueno; el caso es sumar".


[Fútbol | CADETE] 2ª Provincial Grupo B | J8 | Campo Justo Sánchez Paraíso (Carbajosa de la Sagrada)

> CARBAJOSA DE LA SAGRADA B 1 - CIUDAD RODRIGO 4

El Cadete del Ciudad Rodrigo ofreció una auténtica exhibición en su visita al Carbajosa de la Sagrada B, equipo que llevaba los mismos puntos que los mirobrigenses, 11. El Ciudad Rodrigo salió muy metido al partido, propiciando que acabara siendo su mejor choque en lo que llevamos de liga.

En el tramo inicial, el Ciudad Rodrigo tuvo dos buenas opciones, destacando la segunda a cargo de Agudo, que la sacó la defensa. Esa acción tuvo lugar justo antes del primer gol mirobrigense, en el 21', en el que también fue protagonista Agudo junto a Óscar. Ambos jugadores hicieron una combinación por la banda sacando un balón bombeado que el portero no pudo retener, enviándolo Gari con la oreja -según él mismo aseguró- al fondo de la red.

El segundo tanto tuvo el mismo origen con Agudo y Óscar, metiendo el primero de ellos un balón hacia atrás para que Gari, según entraba al área, rematara muy fuerte. El balón se estrelló en el larguero, pero entró. Con ese 0-2 se llegó al descanso, estando el Ciudad Rodrigo en todo momento muy bien plantado y tocando a gran nivel.

Tras tener las ideas muy claras durante el primer tiempo, los mirobrigenses salieron un poco dubitativos al segundo, pero en apenas 5 minutos cayó el tercer gol, obra de Agudo, quién enganchó un espectacular zurdazo desde la zona del banquillo del Ciudad Rodrigo que encontró portería al palo contrario.

La exhibición que estaba dando el Ciudad Rodrigo únicamente se resintió por el desgaste acumulado, que quizás se notó un poco más en los mediocentros, Juanlu y Omar. En todo caso, el Ciudad Rodrigo siguió tocando muy bien, y en el 58' subió al marcador el cuarto tanto. Este gol se originó en una acción por banda de David, quién sacó un centro que el portero no pudo despejar bien, cogiendo el balón Agudo para firmar su doblete.

Mediada la segunda parte, el Ciudad Rodrigo inició su ronda de cambios, manteniendo el tipo, excepto en una jugada aislada en la que el Carbajosa consiguió su único tanto. Fue tras un robo en el mediocampo, avanzando el jugador rival por el centro para marcar. En los minutos que restaban, el Carbajosa gozó de alguna opción más, pero sin éxito. Entre esas oportunidades estuvo un remate que sacó muy bien el portero mirobrigense Álvaro con la mano. El encuentro concluyó sin más novedades en lo que al marcador se refiere.

El técnico mirobrigense Luis Alberto Iglesias destacó que "el equipo completo, tanto los 11 titulares como los 3 cambios, lo dieron todo: ha sido un GRAN partido", resaltando que está "súpercontento y súperorgulloso" de los suyos, que son, por encima de todo, "un equipo". En este sentido, el técnico comentó que incluso los padres de los jugadores del Carbajosa comentaban el gran nivel mostrado por los mirobrigenses. Luis Alberto Iglesias dio las "gracias" a los chavales y les pide "que sigan así".


[Fútbol | ALEVÍN A] 1ª Provincial | J8 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO A 3 - HELMÁNTICO 1

El Alevín A del Ciudad Rodrigo no tuvo excesivos problemas para imponerse al Helmántico en un encuentro en el que ofrecieron una buena imagen. El Ciudad Rodrigo dominó prácticamente todo el partido, estando un poco peor en el primer tiempo, pero teniendo también en ese período buenos minutos, aunque algo embarullados.

El encargado de estrenar el marcador fue el Helmántico, en el 10', con un tanto de penalty generado en un derribo del portero mirobrigense, José Ángel, a un jugador rival que había recibido un balón en profundidad en una jugada rápida de su equipo.

El Ciudad Rodrigo apenas tardó 5 minutos en empatar, en una buena jugada colectiva. El balón le llegó por la banda izquierda a Daniel, quién sacó el balón hacia atrás para Cristian, quién después de controlar, remató poniendo el 1-1 con el que se alcanzó el tiempo de descanso.

El Ciudad Rodrigo subió de nivel en el segundo tiempo, dominando este período prácticamente por completo. Los goles se concentraron en el ecuador de este período. Jaime anotó de falta directa en el 40', mientras que cinco minutos después cayó el tercero de los locales tras una presión de Manuel, quién consiguió robar el balón, cediéndoselo a Daniel, quién definió ante el portero.

Tras el 3-1, los mirobrigenses tuvieron unas cuantas ocasiones más, mientras que el Helmántico sólo tuvo una en todo este período, en el ecuador, que salvó José Ángel por bajo. El técnico mirobrigense Gabri de Aller destacó que los suyos habían sido "superiores", teniendo "mayor control en el segundo tiempo".


[Fútbol | JUVENIL A] 1ª Provincial | J6 | Municipal Francisco Mateos

> CIUDAD RODRIGO A 2 - HELMÁNTICO B 1

Sufridísima victoria la lograda por el Juvenil A del Ciudad Rodrigo en su partido de la tarde dominical frente al Helmántico B. Aunque los mirobrigenses fueron en líneas generales superiores a su rival, únicamente se pudieron llevar la victoria gracias a un error arbitral a su favor, que estuvo precedido de otro grave error en contra.

El partido comenzó con el Ciudad Rodrigo muy fuerte, generando varias oportunidades de peligro en los primeros minutos, como por ejemplo una llegada de Álex que no pudo bombear bien, o un remate de cabeza de Manolo a una falta sacada por Rober casi en el medio del campo, que se marchó fuera tras tocarla el portero ?aunque el árbitro no dio córner-.

Cuando parecía que el Ciudad Rodrigo estaba a punto de conseguir el primer gol, llegó un gran jarro de agua fría, ya que el Helmántico B se adelantó en el marcador en su primer tiro a puerta, en el 22'. Fue en una acción por la zona del pico izquierdo del área que los mirobrigenses no consiguieron despejar, sacando el Helmántico B un tiro cruzado que entró al lado del palo derecho.

[Img #156296]

El gol afectó al Ciudad Rodrigo durante unos minutos, recuperando poco a poco sensaciones con intentonas posteriores de Nacar (un disparo desde la media luna del área que se marchó al lado del palo derecho), o sendos tiros desde fuera del área de Dani Crespo que también acabaron directamente fuera.

Con el marcador en contra, el Ciudad Rodrigo fue el gran dominador de la segunda parte, y aunque merodeaba el área con periodicidad, no tenía la misma fluidez para generar ocasiones. En el tramo inicial del segundo tiempo, hubo intentonas por parte de Sergi, Dani Crespo o Mario, pero les faltaba un grado de peligrosidad.

Por su parte, el Helmántico B estuvo prácticamente inédito durante este período, aunque sí atinaba a rematar entre los tres palos, como con un lanzamiento de falta lejano que Javi atrapó en dos tiempos en el 54'.

El Ciudad Rodrigo logró empatar el encuentro en el 73', con un gran disparo de Nacar desde el pico derecho del área, que entró junto al palo izquierdo. Acto seguido, el Helmántico B dio un susto importante con un fuerte disparo lejano que Javi despejó con las dos piernas juntas, mientras que por parte mirobrigense lo probó a continuación Sergi, con otro disparo desde el borde del área que se marchó fuera.

El Ciudad Rodrigo dominaba el balón, pero el partido estaba abierto en lo que al marcador se refiere, hasta que el árbitro decidió crear un final 'a su gusto'. Para empezar, se inventó la expulsión de Nacar en las filas mirobrigenses. Este jugador peleó por el balón en carrera en su campo con un jugador del Helmántico hasta llegar al borde del área, donde el colegiado pitó falta a favor del Ciudad Rodrigo.

[Img #156311]

Sin que absolutamente nadie se lo esperara, el colegiado decidió expulsar a Nacar. Según él, en el forcejeo entre ambos jugadores hubo una agresión con el brazo de Nacar a su rival, quién con total honestidad manifestó que no le habían agredido ni nada por el estilo.

Los intentos del Ciudad Rodrigo en pro de la victoria se habían complicado al tener un jugador menos, pero ahí estaba el árbitro para solucionarlo: el colegiado se inventó un penalty por mano de un jugador del Helmántico ?si la agresión no había existido, el penalty menos-. Sergi no desaprovechó el regalo, y marcó con un disparo ajustado al palo derecho.

Los errores arbitrales dejaron un poco aturdidos a ambos equipos que vivieron un final un poco más igualado, donde el Ciudad Rodrigo tuvo alguna opción para haber ampliado diferencias, como un balón de Jaime casi desde su propia área que el portero rival cogió con algún apuro, un remate de cabeza de Dani Crespo a un córner sacado por Luis que se marchó fuera, y especialmente, un tiro en carrera de Luis frente al portero que se estrelló en el palo derecho.

Tras sus errores, el árbitro encima tenía prisa, decretando el final cuando ni siquiera se habían cumplido dos minutos de añadido, cortando además una acción de contraataque del Helmántico.

Desde el punto de vista del técnico Aris Marcos, la victoria del Ciudad Rodrigo fue "justa", aunque ni mucho menos en las formas: el penalty que supuso el 2-1 fue "regalado, lo ha hecho para compensar la expulsión injusta, con la que nos hemos quedado sorprendidos".

Para Aris Marcos, en líneas generales los suyos estuvieron "bastante bien", fallando "muchísimas" ocasiones, mientras que el Helmántico "únicamente había tenido el tiro del gol".


[Fútbol | INFANTIL] 1ª Provincial | J8 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO 3 - HELMÁNTICO B 1

La jornada deportiva de los equipos mirobrigenses la cerró el Infantil del Ciudad Rodrigo con una victoria sin paliativos frente al Helmántico B que pudo acabar con el marcador más abultado si los locales hubieran tenido el día un poco más atinado de cara a la portería contraria.

La primera parte únicamente tuvo un gol, obra de Adrián, en el 22'. Tras el mismo, el Helmántico se vino un poco abajo, generando el Ciudad Rodrigo otras 3 opciones claras antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Helmántico B intentó apretar y achuchar, subiendo líneas, lo que ayudó al Ciudad Rodrigo a generar aún más peligro, siendo clave en estas ocasiones Adrián.

El 2-0 lo marcó Sergio desde el punto de penalty, tras cometer el Helmántico B penalty sobre José Manuel. Con ese resultado, los visitantes bajaron un poco los brazos, mientras que el Ciudad Rodrigo continuó presionando, llegando el tercer gol. Este tanto se originó en una acción por la banda derecha de José Manuel, que remató Adrián.

Los mirobrigenses tuvieron otras 2-3 oportunidades para marcar, pero no pudieron ampliar su cuenta goleadora, dedicando el tramo final a hacer varios cambios y pruebas. Cuando quedaban apenas 5 minutos, el Helmántico B marcó el 3-1 con un remate desde el borde del área. Laura se estiró lo máximo que pudo, pero el balón entró bien ajustado al palo izquierdo. Desde el punto de vista del técnico Joaquín Chanca este último tanto fue justo, porque el Helmántico B "había seguido luchando".

Tras destacar que había sido un partido que habían dominado "claramente", y en el cual según fueron pasando los minutos "estuvimos más cómodos", resaltó de los suyos en primer lugar a Roberto Criado, que había sido "el jugador más importante por su defensa perfecta sobre el jugador más peligroso del Helmántico, Antonio: le ha ganado todas las opciones y no ha podido crear peligro".

Asimismo resaltó el "gran partido" de Javi Martín en el centro del campo, y la labor de José Manuel, "al que sólo le ha faltado acertar con alguna que ha tenido de cara a portería", destacando "su sacrificio y esfuerzo".

Comentarios...