Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Los lunes en la biblioteca también se juega', nueva actividad en la biblioteca Torrente Ballester
X
A PARTIR DEL LUNES

'Los lunes en la biblioteca también se juega', nueva actividad en la biblioteca Torrente Ballester

Actualizado 22/11/2014
Redacción

Consiste en un nuevo espacio con juegos de mesa educativos y culturales en los que podrán participar niños, jóvenes y adultos

[Img #153353]

A partir del próximo lunes, 24 de noviembre, la Biblioteca Municipal Torrente Ballester contará con una nueva actividad: "Los lunes en la biblioteca también se juega".

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca quiere recuperar la tradición del juego en familia, las tardes alrededor de la mesa camilla cuando padres e hijos encontraban un tiempo en común para hablar, reír, "competir" y, en definitiva, comunicarse en un ambiente lúdico. Y se busca también ofrecer a los jóvenes un espacio al que poder acudir en grupo para realizar una actividad lúdica y participativa.

Esta actividad consiste en nuevo espacio para jugar, abierto a niños, jóvenes y adultos, dentro de la propia biblioteca, con juegos de mesa educativos, culturales, y sobre todo divertidos, que estarán a disposición de los usuarios todos los lunes, a partir de las seis de la tarde, en los talleres de la Biblioteca Torrente Ballester.

En este espacio habrá, desde juegos tradicionales como el parchís, el ajedrez, el Jenga o el Mikado, hasta los más actuales como el Carcassone o el Catán, pasando por todo tipo de juegos de acción, de ciencia, de viajes, de aventuras, de misterio, etc.

Para la realización de esta actividad, la Biblioteca cuenta con la colaboración de la Asociación Juvenil Jum&ji (Jumble & Jigsaw), formada por un grupo de jóvenes salmantinos que quieren promover el ocio saludable a través del ámbito de los juegos de mesa y que, además de aportar numerosos juegos, se encargarán de enseñar a niños y adultos las reglas y trucos de cada uno de ellos.

Comentarios...