Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor luce un aspecto medieval durante este fin de semana
X
NUEVO LOOK

La Plaza Mayor luce un aspecto medieval durante este fin de semana

Actualizado 21/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Abiertos el Poblado de la Igualdad y un Mercado de puestos artesanos

[Img #153002]

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo luce durante este tercer fin de semana del mes de noviembre un aspecto totalmente diferente, debido a la instalación en la misma del denominado Poblado de la Igualdad y de un Mercado de Artesanía, que le dan a la Plaza un toque principalmente medieval.

El montaje de ambas zonas comenzó en la tarde del jueves, y aunque inicialmente no iban a entrar en funcionamiento hasta la tarde del viernes, durante la mañana ya estaban abiertos numerosos puestos del Mercado de Artesanía. Por la tarde, tuvo lugar la inauguración oficial, con la presencia del teniente de alcalde Marcelino Cordero y los concejales Rosa Esquivel, Ignacio Hernández, Adoración Cañamero y Pedro Muñoz, que hicieron un detallado recorrido por todos los elementos de la Plaza.

Tanto el Poblado como el Mercado son iniciativa de la empresa Ludicarte, que ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de instalar el Poblado de la Igualdad durante estos días con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, aceptando el Consistorio la propuesta.

[Img #153013]

Ya que la instalación del Poblado no tiene ningún coste para las arcas municipales, el Ayuntamiento permite a la empresa la colocación de un Mercado de productos artesanos, siendo la empresa quién cobra a los artesanos instalados, excepto a los de Ciudad Rodrigo, que no tienen que pagar nada.

Respecto al Poblado para la Igualdad, se trata de una estructura en forma de U situada en la parte superior de la Plaza en la cual los niños de 3 a 12 años pueden realizar diversas actividades con la finalidad de que se conciencien en temas de igualdad.

En esa estructura se puede encontrar la recreación de una casa en miniatura, con el objetivo de que todos los niños aprendan que debe haber igualdad a la hora de repartir las tareas en el hogar. Asimismo, hay otra zona donde los niños se pueden sentar a hacer actividades, y otra donde se pueden colocar disfraces.

Las actividades ubicadas en este espacio son gratuitas para todos los niños (puede haber un máximo de 15 al mismo tiempo). También está dirigida a los niños una atracción instalada en la parte superior de la Plaza, que funciona a manivela, aunque en este caso esta actividad es de pago.

En torno a esa atracción, así como en la parte inferior de la Plaza (el carril de paso de vehículos de Julián Sánchez a Sánchez Arjona se mantiene), hay repartidos cerca de 40 puestos, con aires principalmente medievales. En los mismos se pueden encontrar productos artesanos de todo tipo, así como espacios para la magia o para el tarot.

El Poblado de la Igualdad y la Feria de Artesanía estarán abiertos en las jornadas de sábado y domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Por las noches, habrá dos vigilantes encargados de la seguridad de las instalaciones.

Comentarios...