Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El último adiós a la duquesa de Alba
X
FALLECE LA DUQUESA DE ALBA

El último adiós a la duquesa de Alba

Actualizado 21/11/2014
Roberto Jiménez

El funeral tuvo lugar en la catedral de Sevilla con la presencia de la Infanta Doña Elena

[Img #152847]

El Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla acogió la misa fúnebre en memoria de María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba de Tormes. Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, que representaba a Su Majestad el Rey, estuvo acompañada por Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, Alfonso Díez Carabantes, duque consorte de Alba de Tormes; Pío García-Escudero, presidente del Senado; Pedro Morenés Eulate, ministro de Defensa, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otras autoridades.

Antes del comienzo de la ceremonia religiosa, que estuvo presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla entre 1982 y 2009, Doña Elena saludó a los familiares presentes en el templo.

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII Duquesa de Alba de Tormes, XI Duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, falleció el pasado día 20 de noviembre en el Palacio de las Dueñas, su residencia en Sevilla, a los 88 años de edad. Nacida en el madrileño Palacio de Liria el 28 de marzo de 1926, era hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, Duque de Alba y de Berwick, y María del Rosario de Silva y Gurtabay, Marquesa de San Vicente del Barco.

[Img #152848]

Comentarios...